Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El IPEX analizará "La gran distribución agroalimentaria en los mercados europeos" en FENAVIN 2009

Durante la ponencia se tratará la composición del mercado y se realizará un recorrido por la distribución actual de los mercados objetivos

01.05.2009 | 

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), de nuevo y como ya se hizo en ediciones anteriores en FENAVIN, pone a disposición de los empresarios del sector una serie de actividades paralelas entre las que se incluye la ponencia que se celebrará el próximo 7 de mayo a las 10.30 de la mañana bajo el título "La Gran Distribución Agroalimentaria en los mercados europeos".

En ella se tratarán entre otros temas la composición del mercado: recorrido por la distribución actual de los mercados objetivos de la jornada, los cuales son: Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Suiza y Polonia. Además de darán a conocer las principales cadenas de distribución agroalimentaria en Europa y se dialogará sobre las principales cadenas de gran distribución que conforman cada uno de los países objetivo incluidos en la jornada, realizando una somera evaluación de cada una de ellas y sus características.

Igualmente se hablará del acceso a la gran distribución agroalimentaria en Europa. Según las características del mercado se tratarán las modalidades de acceso, recomendaciones, peculiaridades de los distintos mercados y otros aspectos de interés para el acceso a los mercados objetivo.

La conferencia será impartida por Óscar Pérez-Borburjo Álvarez, licenciado en Empresariales, Derecho y Marketing, especializado en Comercio Exterior y la Internacionalización de la Empresa. Tiene una amplia experiencia en el campo de la formación, la promoción internacional y la exportación, habiendo trabajado para sectores tan diversos como el agroalimentario, la cosmética o los servicios. Actualmente es director y gerente de OPERA BD, prestigiosa empresa de consultoría de comercio exterior e internacionalización de empresas e instituciones y trading internacional.

Además de organizar ponencias como éstas, IPEX colabora con FENAVIN en varios ámbitos. Primero, realizando una labor de difusión y sensibilización a nivel nacional e internacional. En segundo lugar, a través del Programa de Compradores Internacionales, bajo el cual está prevista la visita a la feria de 120 importadores y periodistas de diversos países. En tercer lugar, se pondrá a disposición de las bodegas expositoras de la región un servicio de traductores en la feria y por último, se realizarán acciones paralelas, estando previstas varias catas comentadas, además de la conferencia a la que se hace referencia en el texto.

Volver