Ciudad Real, may 09-11 2017

Ciudad Real, may 09-11 2017

Searcher

Search

PRESSROOM

PRESS RELEASES

El IPEX analizará "La gran distribución agroalimentaria en los mercados europeos" en FENAVIN 2009

Durante la ponencia se tratará la composición del mercado y se realizará un recorrido por la distribución actual de los mercados objetivos

01.05.2009 | 

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), de nuevo y como ya se hizo en ediciones anteriores en FENAVIN, pone a disposición de los empresarios del sector una serie de actividades paralelas entre las que se incluye la ponencia que se celebrará el próximo 7 de mayo a las 10.30 de la mañana bajo el título "La Gran Distribución Agroalimentaria en los mercados europeos".

En ella se tratarán entre otros temas la composición del mercado: recorrido por la distribución actual de los mercados objetivos de la jornada, los cuales son: Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Suiza y Polonia. Además de darán a conocer las principales cadenas de distribución agroalimentaria en Europa y se dialogará sobre las principales cadenas de gran distribución que conforman cada uno de los países objetivo incluidos en la jornada, realizando una somera evaluación de cada una de ellas y sus características.

Igualmente se hablará del acceso a la gran distribución agroalimentaria en Europa. Según las características del mercado se tratarán las modalidades de acceso, recomendaciones, peculiaridades de los distintos mercados y otros aspectos de interés para el acceso a los mercados objetivo.

La conferencia será impartida por Óscar Pérez-Borburjo Álvarez, licenciado en Empresariales, Derecho y Marketing, especializado en Comercio Exterior y la Internacionalización de la Empresa. Tiene una amplia experiencia en el campo de la formación, la promoción internacional y la exportación, habiendo trabajado para sectores tan diversos como el agroalimentario, la cosmética o los servicios. Actualmente es director y gerente de OPERA BD, prestigiosa empresa de consultoría de comercio exterior e internacionalización de empresas e instituciones y trading internacional.

Además de organizar ponencias como éstas, IPEX colabora con FENAVIN en varios ámbitos. Primero, realizando una labor de difusión y sensibilización a nivel nacional e internacional. En segundo lugar, a través del Programa de Compradores Internacionales, bajo el cual está prevista la visita a la feria de 120 importadores y periodistas de diversos países. En tercer lugar, se pondrá a disposición de las bodegas expositoras de la región un servicio de traductores en la feria y por último, se realizarán acciones paralelas, estando previstas varias catas comentadas, además de la conferencia a la que se hace referencia en el texto.

Volver