Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

FENAVIN acogerá la mesa redonda "Manchegos ilustres en la gastronomía y el vino"

Luis del Val

Luis del Val

Participarán el periodista Luis del Val, el enólogo Miguel Ángel de Gregorio, el sumiller Custodio Zamarra y los cocineros Manuel de la Osa, Adolfo y Abraham García

30.04.2009 | 

El periodista Luis del Val coordinará la mesa redonda "Manchegos ilustres de la gastronomía y el vino", que se celebra en el marco de FENAVIN-2009, la Feria Nacional del Vino, que tendrá lugar del 5 al 7 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

Intervendrán junto al periodista el enólogo Miguel Ángel de Gregorio; el sumiller Custodio Zamarra y los cocineros Manuel de la Osa, Adolfo y Abraham García.

Luis del Val es también escritor y protagonista de una larga y fecunda carrera en los medios de comunicación. Ha sido figura indispensable de la radio y ha recibido dos premios Ondas. En prensa escrita ha sido columnista en Diario 16, La Vanguardia, Interviú y Tiempo. Actualmente publica una columna de opinión en numerosos diarios españoles. Es autor de varios libros, tanto de ficción como de no ficción, entre los que destacan Buenos días, señor ministro (Premio de Novela Café Gijón, 1987), Las amigas imperfectas (Premio Ateneo de Novela 2003), Crucero de otoño (Finalista Premio Primavera 2008) o Prietas las filas.

Miguel Ángel de Gregorio es ingeniero agrónomo, bodeguero de éxito y uno de los más prestigiosos enólogos españoles y de toda Europa. Este riojano, propietario de las bodegas Finca Allende, en Briones (La Rioja), y Finca Coronado en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), es miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Grandes Vino. Esta Federación, que agrupa a bodegueros de ocho países europeos, cuenta con un total de medio centenar de bodegas y Miguel Ángel de Gregorio es el único español entre sus miembros.

Custodio Zamarra es sumiller del restaurante Zalacaín y uno de los profesionales mejor considerados por los amantes del vino. Zamarra participó en Fenavin-2005, en la mesa redonda "El placer de los sentidos: el vino en el restaurante". Es coautor de los libros "Guía práctica del servicio de mesa" y "Guía práctica para invitar a casa".

Manuel de la Osa es uno de los más claros exponentes de la cocina de autor y está considerado uno de los diez mejores cocineros de España. En los últimos tiempos ha conseguido dos premios al cocinero del año y numerosas acreditaciones. El también Premio Nacional de Gastronomía al mejor Jefe de Cocina, ha participado en el libro "Comer con los ojos. El membrillo", que se presentó en la II edición de España Original, Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y otros productos agroalimentarios de calidad, organizada por la Diputación de Ciudad Real bajo la dirección de Manuel Juliá, a igual que FENAVIN. En el libro el cocinero incluyó recetas cuya elaboración se basan en una cocina práctica, a la que se llega probando e investigando, siempre con una base de las esencias manchegas.

Adolfo cuenta en su haber con importantes premios en los que destacan el Premio Nacional Alimentos de España que concede el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Premio Nacional de Gastronomía Marques de Desio al mejor profesional de la Restauración Española. A través de sus restaurantes en Toledo y en Japón ha adquirido renombre internacional y las más altas calificaciones en eventos, medios de comunicación y críticos especializados de todo el mundo. Es una seña de identidad de la gastronomía española y en particular de Castilla-La Mancha, ya que su cocina ha viajado con él por más de 30 países en los que ha interpretado de forma sabia y sugerente la riqueza de los productos naturales. También participó en la mesa redonda "El arte del buen comer de ahora" que se celebró en la I edición de España Original.

Abraham García es propietario del restaurante madrileño Viridiana, y uno de los cocineros más imaginativos y prestigiosos de España. Viridiana es uno de los restaurantes más originales de Madrid. Seducida, la crítica gastronómica del Herald Tribune lo incluyó en la lista de los diez mejores bistrots del mundo.

Volver