Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Expertos de talla mundial en estrategias de promoción para la exportación de vino se dan cita en FENAVIN

Ponentes de la mesa redonda en FENAVIN 2009

Ponentes de la mesa redonda en FENAVIN 2009

"Pasar de mostrar un Volvo a mostrar un Aston Martin": Así describe el director de Wines of Chile en el Reino Unido la labor promocional que su institución viene realizando en los últimos años

30.04.2009 | 

FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, que se celebrará entre el 5 y el 7 de mayo en el Recinto Ferial de Ciudad real, incluye en su Programa de Actividades una interesantísima mesa redonda que tratará sobre las 'Estrategias de promoción para la exportación de vino'.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha organizado esta actividad, y para ello ha contado con tres pesos pesados de la especialidad. De Londres vienen Joanna Mason, directora de la oficina de Wines of South Africa en el Reino Unido, y Michael Cox, director de Wines of Chile en el país británico. La tercera invitada es Rocío Alberdi, directora de Productos Agroalimentarios del Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Los tres tienen una gran experiencia en la promoción de vinos de cara a la exportación, puesto que, por un lado, el Reino Unido es un importantísimo mercado de consumo, quizá el más dinámico de los últimos tiempos; y, por otro lado, España lleva al menos un lustro volcada en dar a conocer sus vinos en todo el mundo.

Wines from Spain - ICEX

Rocío Alberdi centrará sus intervenciones en la marca 'Wines from Spain', creada por el ICEX para agrupar las actividades promocionales de los vinos españoles en el exterior. Las estrategia empleada con esta marca se basan en la creación, uso y difusión de una imagen global de los Vinos de España bajo un paraguas común que aglutina diferentes tipos de actividades: publicidad en medios especializados, elaboración de material promocional, organización de presentaciones, degustaciones y ferias… y un amplio abanico de actividades de relaciones públicas y educativas. El objetivo de todas ellas no es otro que facilitar información de primera mano a los profesionales de los distintos mercados objetivo y mejorar el posicionamiento en el segmento Premium de los vinos españoles, proporcionando oportunidades comerciales a las bodegas de nuestro país. Naturalmente, aunque la labor de Wines from Spain es global, "se hace un esfuerzo mayor en aquellos mercados que consideramos prioritarios para nuestras bodegas, como son Alemania, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza", afirma Alberdi.

Wines of Chile

Michael Cox asegura que el reto al que se enfrentaron los vinos chilenos hace más o menos una década fue comunicar al mundo que las elaboraciones de ese país sudamericano habían cambiado drásticamente. En Chile se elabora vino desde mediados del siglo XV, pero ha sido al comienzo del XXI cuando el país se ha convertido en uno de los más dinámicos e innovadores productores a escala mundial. Hasta entonces, la imagen de los vinos chilenos era, como escribió un conocido crítico británico, "como la un Volvo, seguro pero aburrido". Por eso Michael Cox afirma que su labor en Wines of Chile ha sido y es cambiar esa imagen y "convertirla en la de un Aston Martin… dar a Chile una imagen de calidad, complejidad, texturas y madurez, pasando de una visión unidimensional a otra multidimensional".

Wines of South Africa

Joanna Mason explicará las estrategias que su organización ha desarrollado para conseguir una imagen distintiva de sus vinos de calidad bajo el lema 'Variety is in our nature' ('La variedad está en nuestra naturaleza'). Bajo este eslogan se agrupan varias ideas, entre las que destacan "el compromiso de los elaboradores con el medio ambiente, la diversidad de los vinos y la cultura vitivinícola de las tierras de El Cabo, y la gran variedad de experiencias que ofrece el turismo en la zona", asegura Mason.

Visitar FENAVIN

La representante de los vinos sudafricanos se muestra encantada de visitar la Feria Nacional del Vino para "discutir el papel del marketing vinícola genérico en un entorno internacional".

Cox, por su parte, se expresa en similares términos: "Lo grande del vino es que reúne a gente que comparte una pasión. Así que estoy encantado de asistir a FENAVIN para contrastar mis ideas sobre la promoción del vino con los profesionales españoles. España tiene una gran tradición vitivinícola y comparte con Chile muchos de los desafíos que plantea nuestro cambiante mundo".

Volver