Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Marca y Radio Marca, dos medios de comunicación líderes en España, sumarán fuerzas con FENAVIN para mostrar la estrecha relación entre vino, deporte y salud

Paco García Caridad y Chema Martínez

Paco García Caridad y Chema Martínez

El diario publicará un suplemento sobre la Feria el próximo día 5 y Paco García Caridad, director de Radio Marca, realizará su programa los días 5 y 6 desde la Feria. Además, habrá dos mesas sobre Vino y Deporte, una de ellas coordinada por el propio García Caridad y otra por el periodista Roberto Gómez

29.04.2009 | 

El diario más leído del país, Marca, con más de 2,5 millones de lectores diarios, y Radio Marca, más de medio millón de oyentes, han decidido mostrar su apoyo a la quinta edición de FENAVIN, que se celebrará en Ciudad Real los próximos días 5, 6 y 7 de mayo, bajo el concepto de que deporte y esfuerzo y, por tanto, salud, están muy relacionados con el vino, su consumo moderado y el gran trabajo que requiere crear un buen caldo.

El diario Marca publicará un suplemento de ocho páginas en su edición del próximo día 5, el primero de Feria, dedicado a FENAVIN, y Paco García Caridad, director de Radio Marca, realizará su programa Intermedio desde la Feria los días 5 y 6, con la presencia de importantes nombres del deporte español.

Asimismo, García Caridad es el encargado de coordinar la mesa redonda Vino y Deporte II, en la que estarán presentes el atleta Chema Martínez, doble medallista europeo de 10.000 metros y el ex-ciclista Fernando Escartín y tercero en el Tour en 1999, que subieron junto a Juanito Oiarzabal el Aconcagua en 2006; el periodista deportivo Juan Carlos Rivero y el presidente del Real Valladolid Club de Fútbol, Carlos Suárez.

García Caridad ha planteado esta mesa, que tendrá lugar el miércoles 6 de mayo, a las 13 horas, bajo el lema "Un vino de altura", con la intención de comparar los deportes de gran esfuerzo con el que supone la creación de un buen vino, así como la vinculación de muchos deportistas con el mundo del vino, como en el caso del club de Valladolid, "que tiene una gran vinculación con las bodegas de la zona".

Precisamente, Escartín, que trabaja en Nozar, la empresa propietaria de la bodega Enate, compara el gran esfuerzo que supone preparar una temporada ciclista con el del cuidado de las vides y la preparación de un gran vino: "Todos los años te preparas de igual manera, con mucho mimo y esfuerzo, pero el resultado nunca es el mismo", asegura, poniendo frente a frente una buena o mala temporada deportiva con un vino de mayor o menor calidad, y todo ello, siempre con "la misma lucha anual".

Para García Caridad, el vino es "un vehículo para la amistad y el motor económico de muchas zonas de España y, con moderación, una auténtica fuente de salud", algo que coinciden en señalar los deportistas de la mesa, como Escartín, a quien le gusta disfrutar de una copa de vino en las comidas, o el periodista Juan Carlos Rivero, para quien el vino es un placer saludable y también una muestra del espíritu de superación, "como el esfuerzo de hacer un gran vino", asegura. Asimismo, tambie? recuerda que hay entrenadores de distintos equipos que recomiendan el consumo de una copa de vino en el almuerzo.

Todos los componentes de la mesa vienen con ganas de disfrutar de la Feria, "probando nuevos vinos", como aseguran Rivero, Escartín y García Caridad, quienes coinciden en señalar en que "hoy no hay vinos malos, sino buenos y mejores".

A juicio de García Caridad, el gran secreto del vino es su relación calidad-precio, "pero hoy hay muchos que 'se tiran a la piscina' con las etiquetas del vino de autor y es fundamental buscar el equilibrio, porque hay cosas muy buenas que no superan los diez euros".

García Caridad ya estuvo en FENAVIN durante su tercera edición. "Me sorprendió gratamente -afirma- porque no esperaba ver una feria de tanto nivel con un gran equilibrio entre pequeñas y grandes bodegas". De hecho, aconseja a todos los amantes del vino "que no se la pierdan, porque nos sirve de lección de cata y de lo que es hoy en día el mundo del vino".

Mesa redonda Vino y Deporte I

Por otro lado, el día 5, a las 13 horas, el periodista deportivo Roberto Gómez reunirá a figuras destacadas del mundo del deporte, como Doctor Antonio López Farré, jefe de unidad de Investigación Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos; Juan Onieva Aguirregomezcorta, presidente de Vros Sport Consulting; Ginés Carvajal, agente de jugadores y José Luis Cuenca, de la Asociación para la Defensa del Patrimonio del Real Madrid para hablar de una pasión común: el vino.

Volver