Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Nemesio de Lara recibió en la Diputación a los galardonados con los premios FENAVIN “una vida dedicada al vino”

09.05.2003 | 

   Palabras de agradecimiento es lo que ha tenido el presidente de la Diputación y de FENAVIN, Nemesio de Lara, hacia los once galardonados con los Premios FENAVIN 2003 “Una vida dedicada al vino”, a los que esta mañana ha recibido en el salón de actos del Palacio Provincial dándoles la bienvenida y haciéndoles protagonistas directos de la feria.

   Nemesio de Lara ha puesto de manifiesto que ellos son los auténticos artífices de FENAVIN, porque merced a su trabajo, esfuerzo y dedicación a lo largo de toda una vida dedicada al vino, han sabido dar cuerpo a un mundo tan complejo y tan sustanciosos como es el que rodea al sector vitivinícola.

   El presidente de la Diputación ha destacado que el vino es uno de los productos más importantes de la provincia de Ciudad Real, constituyendo un tejido empresarial, económico y social de primera envergadura, por lo que la celebración de FENAVIN en una provincia eminentemente vitivinícola está debidamente justificada y ha sido determinante para colocar este evento como el primero de cuantos se celebran en España dedicados al mundo del vino y de los primeros a nivel internacional. Aunque sean los políticos los que figuren y a la postre aparezcan en la foto, ha dicho Nemesio de Lara, en la organización de un evento de esta magnitud, sin la gente como vosotros no podría existir ni organizarse nada parecido.

   Los nominados FENAVIN 2003, que este noche recibirán su galardón en un acto al que asistirá el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, son: el empresario de Vinícola de Carrión de Calatrava (a título póstumo), Francisco Muñoz de Cuerva Naranjo; el Sumiller del Restaurante Zalacain, Custodio López Zamarra; el presidente del Consejo Regulador de Valencia, Salvador Martínez Cernera; Miguel Castejón de Bodegas Castejón (Arganda del Rey, Madrid); el periodista albaceteño Manuel Soria; y el restaurador y bodeguero de Alcobendas José Luis Ruiz Salaguren.

   Asimismo, otros nominados son: el empresario de Vinícola Riojana, Marcos Eguizábal Ramírez; la doctora de la Universidad de Castilla-La Mancha y catedrática de Tecnología de los Alimentos, Mª Dolores Cabezudo; Doroteo Navarro de Bodegas Navarro S.L. de Valdepeñas; el presidente II de Cooperativa Coper Júcar, Julián Buedo Aroca y el miembro de AMYCE y Fundador de Sumilleres, Martín Iglesias Díaz. El presidente honorario de AEMZU, Julián Soler Marqués recibirá el premio “Una vida dedicada al mosto”.

Volver