Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El periodista José Ribagorda pondrá sobre la mesa la pujanza de las D.O. de menor tamaño en FENAVIN 2009

Asegura que FENAVIN "es un caso único y sorprendente pues en muy poco tiempo se ha situado como una feria preferencial del vino"

28.04.2009 | 

José Ribagorda, jefe de informativos de Fin de Semana en Telecinco, pondrá sobre la mesa la pujanza de las Denominaciones de Origen de menor tamaño, en el marco de FENAVIN 2009, la Feria Nacional del Vino, que se celebra del 5 al 7 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

En la mesa redonda "El auge de las pequeñas D.O." también participarán el viticultor Raúl Pérez; la gerente de Orowines Spain, Kasia Romanska; la enóloga Amy Hopkinson y el enólogo de Amadís de Gaula, Francisco Granado Falcó.

Según Ribagorda "los ponentes abordarán el auge de las pequeñas denominaciones de origen, por lo que se hablará de cómo han progresado en calidad en los últimos años, y cómo están teniendo indudables aciertos, como es en muchos casos la recuperación de la uva en zonas autóctonas, en las zonas donde están ubicadas".

Para ello FENAVIN contará con la participación de bodegueros y enólogos de un gran prestigio en el sector vitivinícola. Raúl Pérez, que es la primera vez que visita FENAVIN, es probablemente, el mejor representante de la nueva generación de enólogos dispuestos a abrir otras fronteras para el vino gallego. Este joven viticultor se hizo un nombre con sus tintos del Bierzo y sigue siendo el enólogo de Bodegas Estefanía (Tilenus). El enólogo berciano ha obtenido con dos de sus vinos 98 puntos sobre 100 en la cata del prestigioso especialista Robert Parker, principal referencia internacional.

Igualmente formará parte de la mesa redonda una de las mejores sumilleres de nuestro país, Kasia Romanska, que ya ha participado en otras ocasiones en la Feria Nacional del Vino. También se contará con la asistencia de la enóloga neozelandesa Amy Hopkinson, que elabora vinos con uvas centenarias y de pie franco en Viñas del Cenit.

Por último estará presente en FENAVIN Francisco Granado, cuya trayectoria profesional fue adquirida como asesor enológico en distintas bodegas en diferentes zonas de la España vitivinícola, siendo galardonados gran número de sus vinos en diversos concursos nacionales e internacionales. Asimismo forma parte del panel de cata de revistas especializadas y forma parte del jurado de concursos de vinos nacionales e internacionales.

FENAVIN, única y sorprendente

"FENAVIN es un caso único y sorprendente, pues en muy poco tiempo se ha situado como una feria preferencial del vino, gracias al trabajo y acierto de las personas que trabajan en la organización". Así lo confirma el jefe de Informativos Fin de Semana de Telecinco. Además, cree que "Ciudad Real ha sido una ciudad muy bien elegida, pues se encuentra en La Mancha, la mayor comunidad autónoma productora mundial de vino". "Es sorprendente -reitera- que FENAVIN se haya podido consagrar en tan poco tiempo".

Volver