Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha se presenta oficialmente en FENAVIN 2009

El presidente de la Asociación, Ramón Sánchez, se encargará de dar a conocer este nuevo colectivo

28.04.2009 | 

La Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha, con sede en Daimiel (Ciudad Real), se presentará de manera oficial en el stand de Bodegas Castiblanque en FENAVIN-2009, el próximo jueves, 7 de mayo, a partir de las 11 horas.

La inauguración correrá a cargo de Rafael Díaz Salazar, asesor de Fenavin y gran precursor de la idea de crear este colectivo, y de Ramón Sánchez, presidente de la Asociación. También estará presentes tres vocales de la misma. Esta presentación en el marco de la primera feria nacional del vino servirá como primera toma de contacto con entidades oficiales, así como con los medios de comunicación.

Según su presidente "esta Asociación nace con la idea de la promoción del vino así como de sus grandes características para la restauración y para el particular. Igualmente intentaremos promover todas sus generosas aptitudes".

La existencia de esta Asociación tiene como fines, entre otros, la divulgación de la cultura gastronómica de Castilla-La Mancha; potenciar las actividades enológicas, gastronómicas y turísticas de la región; promocionar y dar a conocer los recursos castellanomanchegos; la divulgación a los medios de comunicación de las actividades realizadas por esta Asociación y poner a disposición personal cualificado de esta asociación para poder realizar actividades que estén dentro del marco de la misma.

Ramón Sánchez explica que para que se cumplan estos objetivos la Asociación organizará multitud de actividades. Entre ellas, destaca catas y degustaciones de los diferentes productos ( vinos , quesos, aceites, etc…); cursos de formación impartidos por la propia Asociación para la divulgación de la cultura gastronómica de Castilla-La Mancha e impartidas por personas ajenas a la asociación para la ampliación de conocimientos. Además, se realizarán viajes tanto dentro como fuera del ámbito geográfico de Castilla -La Mancha.

Asimismo, se crearán paneles de cata profesionales especializados en cada uno de los productos que se caten; se organizarán concursos gastronómicos y se otorgará un premio anual para dar reconocimiento a una persona o institución por su labor en el ámbito enológico y gastronómico.

Volver