Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El sector vitivinícola y la nueva OCM, en una jornada organizada por UPA en FENAVIN

La Unión de Pequeños Agricultores propone una reflexión a fondo sobre los principales problemas que afronta el mundo del vino en España

27.04.2009 | 

La Feria Nacional del Vino, FENAVIN, que tendrá lugar del 5 al 7 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, acogerá una interesante jornada que organiza la Unión de Pequeños Agricultores. En concreto, las diferentes exposiciones y debates se desarrollarán a lo largo de la mañana del día 7 de mayo.

Tras la correspondiente acreditación de los asistentes, la inauguración de la jornada correrá a cargo de Martín Moreno, Secretario General de UPA-Ciudad Real; Lorenzo Ramos, Secretario General de UPA, y Carlos J. Escribano, Director General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del MARM.

A continuación tendrán lugar cuatro ponencias de diversa índole que, desde distintas aproximaciones, pondrán sobre la mesa los principales retos que la actual coyuntura económica mundial plantea ante el sector vitivinícola español. En primer lugar intervendrá José Manuel Delgado, de UPA Federal, quien analizará el impacto de la reciente implantación de la nueva OCM vitivinícola en España. José Antonio Gómez Barona, en representación de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), describirá a continuación el delicado asunto de los seguros agrarios en el viñedo. En la tercera ponencia, Domingo Valiente, Secretario General de FIVIN (Fundación para la Investigación del Vino y Nutrición) detallará ante los presentes la campaña europea 'Vino con moderación', un compromiso de numerosos países del continente para promocionar el consumo moderado y los valores saludables del vino. Finalmente, Rafael del Rey, Director General del OEMV (Observatorio Español del Mercado del Vino) presentará ante la audiencia este organismo de reciente creación, cuyo principal objetivo es proporcionar a todos los agentes del sector la mejor información posible de cara a la toma de decisiones de mercado.

Será entonces cuando comience el verdadero debate, 'Presente y futuro del sector vitivinícola español', en el que participarán Miguel Briz, consejero técnico de la Subdirección General de Frutas, hortalizas, aceite de oliva y vitivinicultura del MARM; Francisco Martínez Arroyo, de la Dirección General de Producción Agropecuaria (Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha); Ramón Sáez Gómez, Secretario de Agricultura de UPA-CLM, y Cecilio González Blasco, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Manchuela, todos ellos moderados por Eusebio Fernández, representante de UPA-Federal.

Tras la exposición de las principales conclusiones del debate, la jornada será clausurada por Nemesio de Lara, Presidente de la Diputación de Ciudad Real y de FENAVIN; Julián Morcillo, Secretario General de UPA Castilla-La Mancha, y José Luís Martínez Guijarro, Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la JCCM.

Volver