Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El Consejo Regulador “La Mancha” ha presentado su nueva campaña de marketing en FENAVIN 2003

Asistió el presidente de la Feria, Nemesio de Lara y el nuevo presidente del Consejo Regulador, Gregorio Martín Zarco

09.05.2003 | 

   El Consejo Regulador “La Mancha” ha presentado su nueva campaña de marketing en la II Feria Nacional del Vino de Ciudad Real, campaña que ya presentara en Madrid. En este acto se presentó la nueva imagen corporativa, la identificación de garantía de las etiquetas, la nueva página web y la campaña publicitaria de los diferentes medios de comunicación.

   A la presentación del acto, asistieron el presidente de FENAVIN, Nemesio de Lara; el nuevo presidente del Consejo Regulador “La Mancha”, Gregorio Martín Zarco; el director general de política agroalimentaria de Castilla-La Mancha, Francisco Mombiela; el director del Instituto de la Viña y el Vino (IVICAM), Alipio Lara; así como diversas autoridades provinciales y regionales y las corporaciones públicas que colaboran económicamente con el Consejo.

   El presidente de la Diputación aseguró que “soy el que menos entiende de vino de todos los que se encuentran en esta sala , pero tengo un concepto humano del vino, en el que no entiendo otra cosa que seguir pivotando por la promoción, promoción y promoción”, recalcó.

   De Lara, en su intervención, afirmó que el Consejo Regulador “La Mancha” tiene un apoyo económico para financiar los costes de la campaña por parte de la Diputación de Ciudad Real.

   Por su parte, el presidente del CRDO “La Mancha” destacó que “Fenavin es un escaparate para poder aportar los vinos que se están produciendo en Castilla-La Mancha y reflejar el esfuerzo de los viticultores y de las bodegas”.

   Asimismo, Martín-Zarco agradeció y pidió a los medios de comunicación asistentes al acto, que sigan colaborando para conseguir que el vino llegue al consumidor; reconozca éste el esfuerzo; valore la calidad de vino que hay en Castilla-La Mancha y “se fije en nosotros y pruebe nuestros vinos”.

Figura de Don Quijote

   El director creativo de CP Claim (la empresa encargada del diseño de la campaña), Luis Conde, explicó pormenorizadamente los detalles de la campaña y la imagen corporativa, presentada con anterioridad en Madrid.

   Una de las premisas que se tuvieron en cuenta a la hora de realizar el diseño del nuevo logo fue la de mantener la figura de Don Quijote cabalgando sobre Rocinante, ya que el personaje cervantino ha sido y sigue siendo el principal emblema de La Mancha en todo el mundo.

   Luis Conde destacó que este cambio en la identidad visual responde a la actitud de promoción y apoyo a la comunicación de los vinos que representa, ya que la nueva imagen será la que utilizará el Consejo Regulador en todas sus manifestaciones de comunicación, así como en la próxima campaña publicitaria de lanzamiento promocional y divulgativa en los medios, que también tiene previsto poner en marcha la Denominación de Origen.

   Los objetivos de la Denominación de Origen son ambiciosos y pretenden un cambio global de la imagen de los vinos de La Mancha, algo esencial en una tierra en la que la viticultura es el cultivo más importante y, además es la principal actividad económica de gran parte de los municipios que componen la D.O. La Mancha, donde se encuentran cerca de 300 bodegas inscritas que elaboran excelentes vinos.

   El encargado de cerrar el acto fue el Director del Instituto de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha, Alipio Lara, que valoró positivamente el esfuerzo promocional desarrollado por la Denominación de Origen “La Mancha”.

Volver