Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

COAG-IR organiza la jornada 'Los viticultores manchegos y la OCM del vino' en FENAVIN

La 'Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos - Iniciativa Rural' de Castilla-La Mancha participa de nuevo en la gran cita del sector vitivinícola

24.04.2009 | 

La jornada divulgativa 'Los viticultores manchegos y la OCM del Vino', organizada por COAG-IR comenzará a las 10'30 horas del primer día de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, que tendrá lugar entre el 5 y el 7 de mayo en el Recinto Ferial de Ciudad Real.

Como no podía ser de otro modo, el tema elegido para esta edición es la Organización Común del Mercado del Vino en la Unión Europea, un asunto de candente actualidad desde que su última reforma entrara en vigor hace aproximadamente un año. Las intervenciones de los diferentes ponentes revisarán los numerosos ángulos que ofrece la actual OCM, pero prestarán especial atención a las repercusiones directas sobre los productores de la región castellano-manchega.

La inauguración de la jornada correrá a cargo de José Luís Martínez Guijarro, Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la JCCM, y de Alfonso Marín Salcedo, Secretario General interino de COAG-IR Castilla-La Mancha y Responsable Regional de Vino. A continuación, el acto se desarrollará a base de intervenciones desde distintas perspectivas. Ángel Villafranca, Presidente de UCAMAN (Unión de Cooperativas de Castilla-La Mancha), ofrecerá la visión del sector productor. El punto de vista de la administración será expuesto por Francisco Martínez Arroyo, Director General de Producción Agropecuaria de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural. Y Rafael del Rey, Director General del Observatorio Español del Vino (OEMV), explicará las opiniones de la industria vinícola sobre la OCM.

Naturalmente, tras estas exposiciones tendrá lugar una mesa redonda en la que se debatirán las distintas opiniones sobre los numerosos aspectos que incluye la nueva Organización Común del Mercado del Vino: reestructuración y reconversión de viñedos, ayudas para la promoción en terceros países, cambios en la reglamentación de las denominaciones de origen y cooperativas, inclusión de las ayudas en el Pago Único de la Política Agraria Común…

Las conclusiones de la jornada 'Los Viticultores Manchegos y la OCM del Vino', organizada por COAG-IR de Castilla-La Mancha en FENAVIN, serán sin duda de gran utilidad para todos los profesionales castellano-manchegos del sector vitivinícola.

Volver