Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

"La siguiente gran explosión del vino en Estados Unidos será la del vino español"

El director del Culinary Institute of América, Reuben Katz, asegura que el vino de nuestro país es un gran valor en alza

09.05.2003 | 

   “La siguiente gran explosión del vino en Estados Unidos es la del vino español”, según aseguró el director adjunto del Culinary Institute of America (CIA), Reuben Katz, quien aseguró que España es un gran valor en alza en el país americano en la segunda sesión de las Jornadas de la II Feria Nacional del Vino.

   Reuben Katz, el interés que despierta el vino extranjero en su país es cada vez mayor, “principalmente como artículo de coleccionismo bastante glamoroso”, así como aprender de vino se ha convertido casi en moda, de forma que “en Estados Unidos hay más cursos de catas ya que marcas de vino”.

   El CIA, ubicado en un valle con unas 250 bodegas (tantas como las del CRDO Valdepeñas), ha dado ya 40.000 graduados con un profundo conocimiento del vino y del lugar que este producto ocupa en la mesa, siendo FENAVIN el primer lugar de España en el que se presenta este Instituto.

   Para Reuben Katz, “la educación en el vino para los profesionales del sector es actualmente uno de los temas más novedosos ya que, aunque en un principio puede sorprendernos, hay algo en esta bebida, a diferencia de otras o comidas que degustamos, que parece requerirlo”.

   En EE.UU., “existe toda una industria dedicada a la educación sobre el consumo del vino: programas de educación para adultos, cursos ofrecidos por escuelas de vino, bodegas, tiendas especializadas y gracias a las nuevas tecnologías, cursos a través de Internet”.

   Asimismo, él considera que “la industria española del vino es probablemente uno de los mejores ejemplos de los beneficios que el crecimiento en América de la educación del vino está despertando, permitiendo hacer que el vino sea más accesible, arriesgado y atractivo”.

   Este experto fue presentado por Enrique Buendía, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, que dejó claro que “el vino no puede ser motivo de polémica”.

Volver