Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La Fundación Tierra de Viñedos considera FENAVIN el mejor escaparate para dar a conocer su nueva campaña de promoción de los vinos de la región

Nemesio de Lara y José Luis Martínez-Guijarro durante la firma del Convenio

Nemesio de Lara y José Luis Martínez-Guijarro durante la firma del Convenio

El presidente de FENAVIN, Nemesio de Lara, y el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, han firmado un convenio por el que la Fundación colaborará con la Feria aportando 200.000 euros para distintas actividades

22.04.2009 | 

"FENAVIN es el mayor escaparate del vino del país y por eso debemos aprovecharlo para los vinos de Castilla-La Mancha". Con esta declaración de intenciones, el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Tierra de Viñedos, José Luis Martínez Guijarro, ha mostrado hoy su admiración por la Feria Nacional del Vino, con cuyo presidente, Nemesio de Lara Guerrero, ha firmado un convenio de colaboración, por medio del cual, la institución regional aportará 200.000 euros para el patrocinio de distintas actividades entre el 5 y 7 de mayo próximos, fechas de celebración en Ciudad Real de la Feria.

De Lara, que reconoció la sensibilidad del consejero por los problemas actuales del sector, habló durante la rúbrica de la idoneidad de la inversión de la Fundación en la Feria, "en un evento cuyos resultados demuestran que se puede vender más vino, a mejor precio y en más lugares".

Asimismo, el presidente de FENAVIN asumió la responsabilidad de la institución que la impulsa, la Diputación provincial de Ciudad Real, "en un momento en el que suenan a rebato las campanas del sector y respondemos con nuestra ayuda, en este caso, en forma de Feria".

La Fundación, como explicó Martínez-Guijarro, quiere aprovechar FENAVIN para dar a conocer la campaña de promoción internacional de los vinos de Castilla-La Mancha, una campaña que, pretende, "sea un revulsivo para demostrar que tenemos una extraordinaria capacidad de producción y un gran producto", al que hay que sumar, recordó un buen sistema de comercialización "y, por supuesto, la promoción, que es en lo que queremos ayudar a las bodegas".

Finalmente, el consejero se mostró convencido de que FENAVIN "es un gran acontecimiento, el instrumento ideal para desbloquear la situación de crisis que vive el sector" y mostrar los primeros pasos que empieza a dar la Fundación en su nueva etapa para ayudar a las bodegas castellano-manchegas en la promoción dentro y fuera de las fronteras nacionales.

Volver