Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Los Consejos Reguladores y DO de España se reunirán en FENAVIN para hablar de las nuevas tecnologías en el sector vitivinícola

Participarán un total de 50 CRDOs y DDOOs de casi todas las comunidades autónomas, salvo Ceuta y Melilla, por lo que el 98% del vino de calidad de España estará representado en esta reunión

22.04.2009 | 

La Feria Nacional del Vino, FENAVIN-2009, celebrará el próximo mes de mayo un Encuentro Nacional de Consejos Reguladores y Denominaciones de Origen de España, organizado por Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), en el que se debatirán "Las nuevas tecnologías en la gestión avanzada de los CCRRs y las DDOOs".

El encuentro está dirigido al grupo técnico de la CECRV, constituido por secretarios, directores y gerentes integrados en la CECRV. Participarán unos 50 consejos reguladores y denominaciones de origen de casi todas las comunidades autónomas, excepto Ceuta y Melilla, representando de este modo el 98% del vino de calidad de España.

Según el secretario general de CECRV, José Alfonso Sierra en el encuentro se tratará el software de gestión para Denominaciones de Origen. "Un consejo regulador es el órgano que se encarga de la gestión del control, desde la vid a la botella cerrada y lista para ponerla en una estantería", explica.

"Todos los consejos reguladores en la actualidad tienen software de gestión, comenta. "Pero tanto en cuanto transcurre el tiempo y se van implementando nuevas tecnologías de servidores, medios de acceso, comunicación vía satélite etc, ese software va quedando obsoleto. Y si a eso se le añaden las modificaciones que en las normas legales van aconteciendo: reglamentos comunitarios, leyes nacionales, leyes autonómicas, decretos, órdenes, y los propios reglamentos, conllevan a que el software que generalmente no es standar, sino que se tiene que hacer a medida, se deba de ir acomodando a todo lo descrito", apunta José Alfonso Sierra.

En esta jornada que se celebrará en el marco de FENAVIN se explicará cómo un software ha sido implementado hace breves días en un consejo regulador, "y a partir de ahí se producirá-augura el secretario general- una larga batería de intervenciones sobre el salto tecnológico que algunos verán en lo expuesto y otros verán menos salto por estar menos tiempo con algo nuevo".

En definitiva se trata de un magnífico encuentro en el marco de una feria puntera en el sector del vino, que cuenta con debates sobre la innovación de la gestión informática del potencial desde la plantación de un viñedo hasta el "fluir" de la botella en la copa.

Volver