Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Se podrá seguir FENAVIN en tiempo real desde cualquier lugar del mundo

Fenavin en Directo

Fenavin en Directo

En la dirección de internet www.fenavin.org

07.05.2003 | 

   La Feria Nacional del Vino se podrá seguir en tiempo real y desde cualquier parte del mundo gracias al proyecto “FENAVIN ...en directo” que ha desarrollado la Dirección del evento contando con el apoyo de las empresas “SYSLR. Servicios y Sistemas López-Roso”, “Mundinet” y el Centro Provincial de Informática (CENPRI), dependiente de la Diputación.

   Así lo ha anunciado esta mañana el Presidente de la Feria y de la institución provincial, Nemesio de Lara, quien ha explicado que el principal objetivo es acercar la feria a aquellos que no puedan visitarla. Y ha llamado la atención sobre el hecho de que el avance de las nuevas tecnologías permita conocer lo que ocurre en FENAVIN en tiempo real desde cualquier lugar del mundo.

   De Lara indicó, asimismo, que se ha procedido a la instalación de seis cámaras IP para el seguimiento de la feria a través de internet, conectadas mediante tecnología inalámbrica. Se ha procedido a la instalación de una de ellas en la entrada principal del pabellón Virgilio, otras cuatro se han colocado en las aulas A,B,C y D del pabellón Dionisos y una más se ha instalado en el Salón de Actos. Todas ellas permitirán el seguimiento audiovisual de conferencias, foros, reuniones, etc.

   El presidente de FENAVIN comentó, por otro lado, que en el acceso principal del pabellón ferial se va a instalar una pantalla en la que, a intervalos de treinta segundos, se dará información visual sobre lo que en esos momentos ocurre en las aulas y lugares estratégicos donde se han colocado las cámaras.

   Se podrá acceder a la página de FENAVIN en la dirección www.fenavin.org. Y los internautas que estén interesados en seguir la retransmisión de algunos de los eventos deberán pinchar en el recuadro “Programa de actividades” o en el banner superior donde se aprecia una cámara de vídeo.

   Expresó el presidente de la Feria Nacional del Vino su satisfacción porque FENAVIN se convierten así en el primer evento que se retransmite en directo por Internet en la provincia de Ciudad Real, aunque parece ser que a nivel nacional también es la primera vez que se lleva a cabo una experiencia similar. Y destacó que el proyecto “FENAVIN ...en directo” cumple la normativa estándar de redes inalámbricas (812/11B).

   Nemesio de Lara manifestó, por otro lado, que la organización va a ofrecer a todos los expositores y visitantes que lo deseen acceso inalámbrico a Internet, para que los importadores y compradores puedan estar conectados ininterrumpidamente con sus propias oficinas o centros de trabajo. Además, podrán realizar sus operaciones sin cortapisas ni impedimentos físicos.

   Los medios de comunicación se beneficiarán igualmente del acceso inalámbrico a Internet. En la sala de prensa de FENAVIN se han instalado seis ordenadores con acceso gratuito a Internet, aunque aquellos que utilicen ordenadores portátiles podrán utilizar tarjetas inalámbricas que serán configuradas por el personal especializado del Centro de Informática de la Diputación.

Volver