Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El director de Sociedade Da Mesa, filial de vino selección, hablará en FENAVIN de cómo triunfar en el mercado brasileño

Dario Taibo, director de Sociedad Da Mesa

Dario Taibo, director de Sociedad Da Mesa

A su juicio, "el vino español puede y debe ser más conocido en Brasil", tal y como explicará durante su intervención en la feria

13.04.2009 | 

El director de Sociedad Da Mesa, filial de Brasil de la empresa española Vino Selección, Dario Taibo hablará del "Posicionamiento e imagen del vino español en Brasil" en el marco de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN-2009, que se celebrará del 5 al 7 de mayo en el pabellón ferial de Ciudad Real

Taibo hablará en su ponencia del mercado del vino en Brasil, de las líneas generales sobre tamaño, así como de las perspectivas y principales competidores, que según el brasileño son los españoles. Igualmente hará un breve recorrido sobre la evolución y presencia del vino español en Brasil y de las exportaciones en los últimos años, que a juicio de Taibo que se trata de una evolución "pequeña pero va a más porque podemos y debemos acelerarlo". "Aumenta pero muy lentamente. No se justifica esa lentitud considerando que el vino español es muy competitivo hoy en el mercado internacional", agrega.

El director de Sociedade Da Mesa también expondrá la imagen del vino español y la percepción que el consumidor brasileño tiene de nuestros vinos. "El vino español puede y debe ser más conocido. Es una pena que todavía los orígenes fáciles en la boca de los aficionados se reduzcan a Rioja y Ribera", comenta.

Además mencionará las perspectivas que Brasil ofrece como mercado a las bodegas expositoras. Finalmente aconsejará qué debe hacer España y sus bodegas para darse a conocer y triunfar en el mercado brasileño. El ponente adelanta que a las bodegas españolas "no les falta ni vino ni precio. Intentar venderlo sería un buen comienzo".

Además de funcionar como club de vino, Sociedade da Mesa, importa directamente gran parte de los vinos que distribuye entre sus asociados y clientes. El club selecciona caldos europeos y de América Latina y publica un boletín mensual http://www.sociedadedamesa.com.br/informativos/.

Dario Taibo es también editor de la revista de vinos Sociedade da Mesa, una de las de mayor tirada en Brasil. Asimismo es columnista y colaborador de diversas publicaciones tanto brasileñas como internacionales sobre vinos e invitado habitual como jurado de diversos concursos internacionales de vino. Taibo es autor del libro "Sobre vinos, hombres y el arte de beber" y editor del primer podcast brasileño sobre vinos. Ha organizado cursos para aficionados y sommeliers profesionales.

Volver