Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La Asociación de Turismo Enológico de CLM destaca el potencial de FENAVIN para impulsar un mayor conocimiento de la cultura del vino

Miguel Ángel Castiblanque, presidente de "Divinum Vitae"

Miguel Ángel Castiblanque, presidente de "Divinum Vitae"

El gerente de 'Divinum Vitae', Miguel Ángel Castiblanque, destaca que FENAVIN es una gran oportunidad para atraer turismo hacia esta tierra, "que sigue siendo una gran desconocida"

09.04.2009 | 

El gerente de la Asociación de Turismo Enológico de Castilla-La Mancha, Divinum Vitae, Miguel Ángel Castiblanque, cree que FENAVIN es el lugar idóneo para dar un impulso al conocimiento de la cultura del vino y, de paso, difundir las rutas enológicas que pueden realizar los amantes del vino en Castilla-La Mancha.

Castiblanque, que en nombre de Divinum Vitae, ha firmado recientemente un convenio de colaboración con FENAVIN, ha planteado un stand de 100 metros cuadrados en el pabellón 8, Ganímedes, en el que "queremos que el visitante disfrute a pequeña escala de todo lo que podría hacer en cualquiera de las 33 bodegas que forman parte de nuestra asociación, en toda la región".

De este modo, en el stand se desarrollarán una serie de actividades, como catas comentadas, sesiones de vinoterapia, degustación de diversos productos, todo ello en torno a un programa de actividades para que quienes estén trabajando en la Feria puedan organizarse y dedicar un momento a conocer cualquiera de las diez rutas enoturísticas que 'Divinum Vitae' organiza en la región.

A juicio de Castiblanque, "es muy importante tener una feria tan importante como FENAVIN en Castilla-La Mancha, eso nos permite 'jugar en casa' y atraer a gente hacia una zona de España que sigue siendo una gran desconocida".

En este momento, son Madrid y Levante las zonas que más pueden verse atraídas por la oferta enológica de la región, "ya que la proximidad geográfica permite plantearse escapadas de uno o dos días sin tener que hacer un gran desplazamiento".

Durante la Feria, Divinum Vitae presentará, además, el acuerdo alcanzado con el Grupo Viajes Iberia, resultado del cual ha nacido una oferta de 18 escapadas enoturísticas en Castilla-La Mancha que se ofertarán a nivel nacional en el folleto Escapadas de enoturismo. In vino veritas.

Además, el propio Castiblanque ofrecerá la conferencia "Desarrollo de Proyectos enoturísticos", prevista para el día 7 de mayo, donde hablará de las grandes posibilidades que tiene el turismo enológico en una región como Castilla-La Mancha, que es "el gran viñedo del mundo".

Volver