Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El especialista en investigación de mercados Wilhem Lerner desvelará las claves para que los vinos españoles puedan llegar mejor al comprador alemán

Este prestigioso socio de la consultoría 'Wine Intelligence' ofrecerá una conferencia en FENAVIN

08.04.2009 | 

Un mercado tan importante para los vinos españoles como el de Alemania no podía dejar de estar presente en el Programa de Actividades de la V Feria Nacional del Vino, FENAVIN 2009, que se celebrará del 5 al 7 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

La conferencia de Wilhelm Lerner irá de lo general al detalle. En la introducción, este experto describirá la estructura del mercado alemán de vinos y su evolución más reciente, informando sobre los diferentes canales de distribución y su importancia relativa, los diversos tipos de tiendas, las particularidades legislativas, las bandas de precios y las diferentes formas de segmentar la oferta de cara al consumidor final. Todo ello sin olvidar, naturalmente, el impacto de la actual crisis económica.

A continuación, Lerner irá desgranando la posición concreta de Alemania en los resultados de los últimos estudios 'Vinitrac', obtenidos a partir de encuestas bianuales a más de 1.000 consumidores en cada uno de los quince principales mercados mundiales. De ese modo irá perfilando los detalles sobre las diferentes tipologías de consumo, los usos y costumbres más extendidos, y los condicionantes y actitudes de compra del consumidor final alemán, en contraposición al comportamiento del consumidor español. En concreto, Lerner dibujará los perfiles del comprador medio alemán y del comprador de vino en 'tiendas-descuento', y describirá el posicionamiento específico de los vinos españoles en Alemania.

La exposición finalizará con un resumen de las conclusiones más importantes para los exportadores españoles, seguida por el correspondiente debate, que promete ser muy interesante.

Wilhelm Lerner estudió Enología y Viticultura en la Escuela Superior de Geisenheim (Alemania) y Marketing del Vino en la Universidad de San Francisco (Estados Unidos). Asimismo, es ingeniero de industrias de bebidas y máster en administración de empresas.

Tras 19 años trabajando en 'Arthur D. Little' - empresa líder a nivel mundial del sector de la consultoría- en la actualidad es 'Central Europe Strategy & Organization and Corporate Finance Practice Leader' de esta compañía, con responsabilidades también en las áreas de Industrias Químicas, Manufacturas y Productos de Consumo. Su trabajo específico se centra en la dirección estratégica de empresas y en la mejora del rendimiento en los campos del marketing, la innovación y los canales de distribución.

Por otra parte, dirige la empresa Wine Networks, fundada por él mismo, que está especializada en la investigación de mercados, el asesoramiento y el desarrollo de conceptos innovadores en el sector vinícola.

Lerner es también el socio estratégico en Alemania de la prestigiosa firma de consultoría 'Wine Intelligence', y colabora activamente en el diseño, realización y análisis de las encuestas 'Vinitrac' y los informes 'Landscape Reports', que periódicamente publica esta empresa y que son de lectura obligada para todo empresario vinícola interesado en la exportación.

Volver