Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La Oficina internacional de la viña y el vino apuesta por técnicas que incentiven la comercialización

Rueda de prensa Enólogos

Rueda de prensa Enólogos

El presidente, Félix Aguinaga, sorprendido por la buena organización de FENAVIN

09.05.2003 | 

   El presidente de la Oficina Internacional de la Viña y el Vino, Félix Aguinaga, ha asegurado hoy que esta organización de ámbito mundial en la que están representados casi cincuenta países ha iniciado una serie de estudios con el objetivo de determinar cuáles son las técnicas más idóneas para incentivar la comercialización.

   Aguinaga, que hizo estas declaraciones en el marco de la Feria Nacional del Vino, declaró que “no es que estemos en una crisis profunda, pero tenemos que estar preparados para dar salida a la producción y llegar a cuantos más mercados mejor”.

   Félix Aguinaga indicó que la Oficina Internacional de la Viña y el Vino es una entidad de carácter científico y técnico que se creó en 1924 aunque matizó que en los últimos tiempos se ha optado por analizar hacia donde se debe enfocar la vertiente comercializadora del sector “porque es un tema que nos preocupa mucho”. “Por eso nos hemos volcado en lograr que el vino tenga una mayor participación en los mercados internacionales”, agregó.

   Insistió Aguinaga en el carácter universal de la oficina internacional y, prueba de ello, destacó que el 85 por ciento de los países del mundo que tienen que ver con el sector del vino están representados en la organización que preside por unanimidad de todos los estados miembros.

   Explicó, asimismo, que aunque intentan lograr señas de identidad integradoras de todos los países en torno al mundo del vino, no hay que olvidar que la condición natural es patrimonio de cada una de las regiones y naciones vitivinícolas, por lo que surgen productos diferentes. Pero ello no es óbice para que no se trabaje porque la Oficina Internacional de la Viña y el Vino se convierta en órgano de referencia en la Organización Mundial del Comercio.

   Comentó, por otro lado, Aguinaga, quien hizo estas declaraciones antes de participar en la sesión de enología de las jornadas “El Vino: Objetivo 2010. Estrategias para conseguir el liderazgo organizada por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, que lo más importante de la viticultura es el cambio permanente. Es de la opinión, por tanto, de poner un especial empeño en que el vino llegue también a nuevas personas.

   Aguinaga, que estuvo acompañado por Vicente Sánchez Migallón, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, se mostró gratamente sorprendido por el volumen de bodegas que están presentes en la Feria Nacional del Vino y también por el contenido de las actividades paralelas que se están celebrando. Destacó, sobre todo, “el interés que existe por saber de vino y por profundizar en este sector”.

Volver