Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

FENAVIN organiza varias jornadas formativas para que las bodegas de la provincia aprovechen todas las oportunidades de negocio que ofrece la feria

La primera de ellas se celebrará en la sede del CRDO Valdepeñas el próximo 18 de marzo y la siguiente en la del CRDO La Mancha, el día 26

14.03.2009 | 

FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, que celebra su quinta edición el próximo mes de mayo en Ciudad Real, ha organizado junto con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) un ciclo de Jornadas formativas con el objetivo de que las bodegas de la provincia puedan aprovechar todas las oportunidades de negocio que ofrece la Feria y así optimizar su presencia en la misma.

La primera de estas jornadas de trabajo, que se celebrará bajo el título "Cómo aprovechar los instrumentos de negocio de FENAVIN", se desarrollará el próximo 18 de marzo en la sede del Consejo Regulador Denominación de Origen de Valdepeñas (C/ Constitución, 23). La siguiente jornada se llevará a cabo el 26 de marzo en la sede del Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha (Avda. Criptana, 73), en Alcázar de San Juan.

Las jornadas comenzarán a las 10 horas con la recepción y entrega de documentación a los asistentes y la presentación correrá a cargo de Nemesio de Lara Guerrero, presidente de la Diputación de Ciudad Real. La jornada técnica versará sobre "Los instrumentos de negocio que FENAVIN pone a disposición de las bodegas y cooperativas vinícolas", que será impartida por Manuel Juliá, director de FENAVIN. Además, se hablará de "Cómo rentabilizar al máximo la participación en Fenavin", que será explicada por Javier Vega, director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha.

En estas Jornadas se informará a las empresas de las ventajas y herramientas de negocio que ofrece FENAVIN, así como los instrumentos existentes en el mercado para maximizar la rentabilidad de los contactos.

España es el país con mayor superficie de viñedo del mundo y, como tal, se debe posicionar en los mercados internacionales. A esto hay que añadir que Castilla-La Mancha es la región en la que se producen, a su vez, más de la mitad de los vinos españoles, por lo que su presencia en la feria debe ser especialmente cuidada y potenciada.

FENAVIN es la feria de vino más importante del sector vitivinícola en España y ofrece una ocasión única a empresas como la suya para entrar en nuevos mercados, dadas las posibilidades de mantener reuniones con compradores de 44 países.

El éxito de una feria radica tanto en su preparación previa como en el trabajo que se desarrolla después. Es fundamental, por tanto, tener listos todos los detalles necesarios para optimizar las posibilidades de negocio, como la actualización de catálogos y material informativo y promocional; el envío de personas a la feria con capacidad de decisión y la disposición de personal con conocimiento de idiomas, entre otros requisitos.

En este sentido, FENAVIN facilita el entorno adecuado, las herramientas e información necesarias para que la estancia del profesional en la Feria sea provechosa, instrumentos entre los que destaca el programa de compradores, que prevé para esta edición la llegada de 500 compradores foráneos, más todos aquellos que llegarán por su cuenta (y que para esta edición se prevé sean 2.000), más 3.500 compradores y distribuidores nacionales.

Volver