Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La cocinera de Casa Marlo de Cuenca, primer premio del I Campeonato regional de cocina de diseño

Javier Medina (El Cigarral Toledo) y Pedro Emilio Martínez (Marlo Albacete) consiguieron el segundo y tercer premio respectivamente

09.05.2003 | 

   La cocinera Mª de la Paz Martínez (Casa Marlo Cuenca) resultó ganadora del I Campeonato Regional de Cocina de Diseño, que se celebró en la II Feria Nacional del Vino FENAVIN 2003 de Ciudad Real.

   Javier Medina (El Cigarral Toledo) y Pedro Emilio Martínez López (Marlo Albacete) consiguieron el segundo y tercer premio respectivamente.

   Los ganadores recibieron un diploma acreditativo y los siguientes premios: 900 euros para el primer clasificado, 450 euros para el segundo y 300 euros para el tercer ganador, según explicaron Miguel Martín y Cesareo Ortega, presidentes de las Asociaciones de Hostelería de C.Real y Castilla-La Mancha, respectivamente, en rueda de prensa.

   La primera elaboró un plato de perdiz en corteza de Jabugo sobre arroz meloso de Boletus Edulis, gelatina de perdiz en escabeche con helado de aceitunas negras y perdiz ahumada en su jugo. El postre consistió en un bizcocho cremoso de chocolate blanco con frambuesa y sopa de avellanas con helado de vainilla.

   El segundo ganador preparó unos aperitivos de perdiz: mus de higadillos, caramelo de perdiz y mini brocheta de perdiz. El postre consistió en diferentes platos de quesos: queso de cabra, ravioli crujiente y pastelito manchego.

   El tercer ganador cocinó perdiz con salsa de Boletus y paté de perdiz. En el postre se decantó por un mus de leche cuajada acompañado de puré de frambuesa y helado de requesón.

Prestigiosos cocineros

   En este evento participaron los prestigiosos cocineros de los restaurantes del Cigarral de las Mercedes y Las Provincias de Consuegra (Toledo), Birubi y Casa Marlo de Albacete, Asador Javi de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Casa Marlo y Parador Nacional de Alarcón de Cuenca.

   Los siete cocineros fueron Francisco Javier Marcos de León (Javi, Alcázar), Javier Medina (El Cigarral, Toledo), Juan Carlos Ruiz (Birubi, Albacete), María de la Paz Martínez (Casa Marlo, Cuenca), Pedro Emilio Martínez López (Marlo, Albacete), Martín Alonso Castaño (Parador Nacional Alarcón, Cuenca), y Ernesto Fernández Leal (Las Provincias, Consuegra).

   El jurado, integrado por profesionales del sector, valoró los siguientes aspectos: gusto, presentación, originalidad del diseño de la receta y valoración del plato atendiendo especialmente al maridaje de la materia prima básica con la guarnición.

Volver