Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, inaugurará la quinta edición de FENAVIN

Elena Espinosa, ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino

Elena Espinosa, ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino

Presidirá el acto de apertura, que se celebrará el día 5 de mayo próximo, junto al máximo mandatario regional, José María Barreda

09.03.2009 | 

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa Mangana, ha confirmado esta misma mañana del lunes, 9 de marzo, que estará presente en la inauguración de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, que abrirá sus puertas el próximo día 5 de mayo.

Ésta es la primera ocasión en la que la máxima responsable de este Ministerio desde el año 2004 (antes Ministerio de Agricultura), visitará la Feria. En este acto estará acompañada por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda Fontes, y otras autoridades regionales, provinciales y locales.

1.200 bodegas, 8 pabellones y más espacio expositivo

Esta quinta edición de la Feria, que fue presentada a los medios el pasado día 2 de marzo, cuenta con unas previsiones de participación espectaculares, pese a la crisis económica, pues mostrarán sus vinos alrededor de 1.200 bodegas, entre presenciales y representadas. Además, la Feria registra un importante incremento en el número de metros cuadrados de exposición, que pasa de los 22.133 de la edición 2007 a los 29.525 de ésta, con un pabellón más, el Ganímedes, que será el número 8.

La Feria crece, pues, en número de bodegas respecto a la edición anterior, en la que hubo 978 (un 22,69%), una gran respuesta por parte del sector que evidencia el acertado criterio en el planteamiento de la organización de la muestra, enfocado exclusivamente al negocio, una visión que ha logrado convencer a las bodegas españolas y compradores de todo el mundo de la eficacia del 'Método FENAVIN'.

Volver