Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Víctor Pozas, de Palma de Mallorca, ganador del Campeonato de profesionales de sala “Julián Luna”

Campeonato de Profesionales de Sala "Julian Luna"

Campeonato de Profesionales de Sala "Julian Luna"

El segundo clasificado fue Arturo Garre (Madrid) y el tercero Alberto Sancho (Zaragoza). Antonio Córdoba del Restaurante Asador San Huberto de Ciudad Real, finalista

09.05.2003 | 

   El camarero Víctor Pozas del Restaurante Arabella, Sheraton Golf Hotel de Palma de Mallorca obtuvo el primer premio en el Campeonato Nacional de Profesionales de Sala “Julián Luna” que se celebró en la II Feria Nacional del Vino. El segundo premiado fue Arturo Garre, formador de Cursos de Hostelería y Restauración de Madrid y el tercer clasificado fue Alberto Sancho del Restaurante La Bastilla de Zaragoza.

   Los finalistas fueron Jesús Baza, del Restaurante El Corte Inglés de Valladolid; Gloria Marino Ambrosio, del Restaurante Casa Alfredo de Pontevedra; Roberto Pereira, del Hotel Hilton de Barcelona; Antonio Córdoba, del Restaurante Asador San Huberto de Ciudad Real; Juan García, de la Taberna del Alabardero de Marbella y Avelino García, del Restaurante Villena de Segovia.

   En el concurso, organizado por la Asociación Nacional de Profesionales de Maitres de Hotel y Camareros Españoles, AMYCE, se dieron cita los nueve finalistas de los campeonatos disputados y convocados previamente por las diecinueve Asociaciones de Profesionales de Sala que se han constituido en el país, según explica el presidente de AMYCE, Mariano Castellanos.

   Estos nueve candidatos procedentes de ocho comunidades autónomas distintas, entre las que se encuentran Castilla La-Mancha, Castilla-León, Galicia, Aragón, Cataluña, Baleares, Andalucía y Madrid, enseñaron sus habilidades profesionales en once pruebas diversas que “demuestran a los asistentes que el trabajo de un camarero es muy variopinto ya que abarca conocimientos culinarios y de bebidas que van desde desespinar un pescado hasta la apertura de una botella de cava”, según señala Mariano Castellanos.

   Asimismo, Mariano Castellanos, manifiesta que “AMYCE se ha implicado sin reservas nuevamente con FENAVIN porque en la primera edición del evento comprobaron la solvencia y la seriedad con que se planteó la feria”.

PRUEBAS.- El Campeonato Nacional de Profesionales de Sala “Julián Luna” se inició con un montaje de mesa ficticia para banquete, carta o terraza y una decoración de mesa obligatoria con fruta para lo que los nueve concursantes dispusieron de un tiempo límite de 20 minutos.

   Posteriormente, los candidatos realizaron frente a los miembros del jurado un corte de jamón, despiezar una dorada a la sal, deshuesar una perdiz, preparar un cóctel, abrir una botella de cava, abrir una botella de vino, una exhibición de cómo pelar una naranja “al aire”, y por último una toma de comandas. Asimismo, entre medias de estas actividades se realizó una prueba al azar teórica.

Volver