Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Los máximos líderes de opinión alemanes valoran "la tranquilidad y buena organización de FENAVIN" como claves para hacer más y mejores negocios que en Alimentaria e Intervin

Reunión de la Organización de FENAVIN con periodistas en Neustadt

Reunión de la Organización de FENAVIN con periodistas en Neustadt

Siete periodistas de los medios de comunicación especializados más importantes de Alemania creen que Fenavin es "el gran escaparate del vino español"

19.02.2009 | 

Los máximos líderes de opinión del sector del vino alemán han reconocido estos días que características como "la tranquilidad y buena organización" de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, cuya quinta edición se celebrará en Ciudad Real del 5 al 7 de mayo, son aspectos fundamentales "para procurar el desarrollo de más y mejores negocios que en grandes muestras como Alimentaria e Intervin".

Así lo reconoció en concreto Jürgen Mathäß, redactor jefe en excedencia de la revista Weinwirtschaft y uno de los periodistas especializados más respetados de Europa, durante una las reuniones de trabajo celebradas esta semana en Neustadt y Maguncia (Alemania) entre el director de la Feria Nacional del Vino, Manuel Juliá, y los siete periodistas máximos líderes de opinión en el sector del vino alemán, encuentros durante los que conocieron las principales novedades de la quinta edición de la Feria.

A juicio de Mathäß , el excesivo número de expositores y visitantes de las citadas muestras Alimentaria e Intervin, sumado a otras circunstancias como que "en los stands nunca se encuentran los máximos responsables de cada bodega, con el que el comprador podría hacer negocio, o los problemas de tráfico y acceso a los lugares de celebración, hace que estas ferias sean grandes "monstruos" en los que las posibilidades de negocio se diluyen".

Por otro lado, el redactor jefe de otra de las grandes revistas alemanas, Wein+ Markt, Werner Engelhard, define FENAVIN como una feria "profesional para profesionales, que es ahora mismo el principal escaparate de la oferta española". Además, valora la buena imagen que se llevan los profesionales de su país que la visitan.

Otros, como Hermann Pilz, actual redactor jefe de Weinwirtschaft; Kristine Bäder, segunda jefa de redacción de Sommelier Magazine (la publicación oficial de la Unión de Sommelier de Alemania); Bárbara Rademacher, redactora de Getränke Zeitung; Felicity Carter, redactora jefe de Meininger's Wine Bussiness International y Franz Jürgen Haas, redactor de WW, coinciden en señalar la idoneidad del objetivo perseguido por la organización de FENAVIN de mantener el equilibrio entre la oferta y la demanda, es decir, entre el número de expositores y de compradores, "ya que si se rompiera ese equilibrio, la Feria perdería su gran capacidad de generar negocio", como indica Pilz.

"FENAVIN, fundamental para impulsar los vinos de Ciudad Real y Castilla-La Mancha"

Estos periodistas, cuyas publicaciones lanzan a la calle una tirada superior a 45.000 ejemplares cada mes, señalan que el consumo del vino español en Alemania es muy importante y que los vinos de Denominaciones de Origen como La Mancha, Valdepeñas o Manchuela están haciendo "cosas muy interesantes". Asimismo, están convencidos de que es "fundamental la labor que FENAVIN desarrolla para impulsar el conocimiento de los vinos que se crean en Ciudad Real y Castilla-La Mancha".

"Desde Prowein hay un gran respeto por el potencial de FENAVIN"

La delegada de FENAVIN en Alemania, Bárbara Wehowsky, señala que desde Prowein, la feria internacional de vino más importante del mundo, "hay un gran respeto por el potencial de FENAVIN", y adelanta que, a dos meses de la Feria, ya han confirmado su asistencia 36 compradores alemanes, un grupo compuesto por agentes para grandes superficies, distribuidores para grandes superficies, agentes para el canal de tiendas especializadas, importadores y prensa.

Entre los visitantes alemanes confirmados, se cuenta con la participación de tres de los principales distribuidores del país, según la revista especializada Weinwirtschaft, así como la principal cadena de tiendas especializadas, Jacques´ Wein-Depot. Además, la delegación espera poder confirmar en breve la visita de más empresas presentes en estas listas Top 10.

Como ejemplo ilustrativo, Jacques´ Wein-Depot presenta una cifra de negocios de más de 100 millones de euros, lo que supone el 54% del total de volumen de negocio de los diez principales minoristas especializados del país.

Con estas cifras, Werner Engelhard, de Wein+ Markt, asegura que estaría representado en FENAVIN "el 90% del mercado de la distribución alemana", algo que valora como "un rotundo éxito de convocatoria".

Volver