Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La ocupación hotelera en Ciudad Real para los primeros días de mayo, durante los que se celebrará FENAVIN, ya es del 100%

Firma del convenio entre el Presidente de la Feria, Nemesio de Lara y el Presidente de la Asociación Profesional de Agencias de Viajes de Ciudad Real, Antonio Pérez Moragas

Firma del convenio entre el Presidente de la Feria, Nemesio de Lara y el Presidente de la Asociación Profesional de Agencias de Viajes de Ciudad Real, Antonio Pérez Moragas

El presidente de FENAVIN, Nemesio de Lara, y el presidente de la Asociación Profesional de Agencias de Viajes de Ciudad Real, Antonio Pérez Moraga, han firmado un convenio de colaboración para la quinta edición de la Feria

10.12.2008 | 

La ocupación hotelera en Ciudad Real capital para los primeros días de mayo, antes, durante y después de las fechas de celebración de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, entre el 5 y el 7, es "prácticamente del 100%", según el presidente de la Asociación Profesional de Agencias de Viajes de Ciudad Real, Antonio Pérez Moragas, "una cifra espectacular que da una idea del 'tirón' que tiene la Feria entre los bodegueros y profesionales del sector", como señaló el presidente de la Feria, Nemesio de Lara, durante la firma de un convenio entre ambas instituciones, un acto celebrado en el Palacio de la Diputacion provincial de Ciudad Real.

Este convenio, que es el primero entre ambas instituciones, "es una muestra del espíritu de colaboración de la Diputación con todos los colectivos y especialmente con aquellos que nos ayudan a impulsar el sector agroalimentario provincial, a través de ferias como FENAVIN o ESPAÑA ORIGINAL".

Según los datos de los que dispone Moragas, "es prácticamente imposible alojarse en la capital durante estos días, aunque sí que quedan habitaciones en localidades cercanas, como Puertollano o Almagro". Y es que, según relata, "esta Feria crea tal expectación que las reservas se hacen justo al terminar una edición de cara a la siguiente". Y estas reservas no son sólo de compradores y bodegueros, sino también de todas aquellas personas que participan en el montaje y desmontaje de la Feria, así como en la dotación de servicios para su desarrollo.

"El sector está trabajando con mucha seriedad, como esta Feria exige"

A juicio de Pérez Moragas, FENAVIN ha influido muy positivamente en el sector hostelero provincial y en el propio de las agencias de viajes, "porque se está trabajando con mucha seriedad, como esta Feria exige".

En otro orden de cosas, y ante la cercanía de la apertura del Aeropuerto Central Ciudad Real, el presidente de la Feria, Nemesio de Lara, señaló que esta infraestructura "suma, sin duda, un valor añadido para FENAVIN, ya que todos aquellos compradores que no han venido estos años porque no tenían un transporte directo desde sus países, verán en esta posibilidad abierta por el aeropuerto un acicate para no perdérsela".

Las agencias de viajes ofrecerán un servicio integral desde FENAVIN

En virtud del convenio firmado, la Asociación Profesional de Agencias de Viajes colaborará en la promoción y divulgación de la Feria Nacional del Vino a través de los puntos de venta de sus empresas afiliadas y ofrecerá un servicio integral a los expositores y visitantes de la feria. Asimismo, asesorará y facilitará la organización de cualquier viaje o salida de los congresistas o acompañantes durante los días de celebración de FENAVIN.

Asimismo, la Asociación Profesional de Agencias de Viajes de Ciudad Real tendrá dentro de la feria un espacio de 12m2 destinado a la promoción de servicios turísticos, desde la que las agencias asociadas podrán prestar distintos servicios a los asociados.

La Asociación Profesional de Agencias de Viajes de Ciudad Real, en colaboración con la organización de la feria, se compromete también, según el articulado del convenio, a realizar todas las gestiones necesarias para incrementar el número de trenes AVE en las fechas de celebración de FENAVIN.

Volver