Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El jardín de Baco, un recorrido de 2.500 años por los autores que han cantado al vino

María Adánez, Emilio Gutiérrez Caba, José María Arcos y Agustín González

María Adánez, Emilio Gutiérrez Caba, José María Arcos y Agustín González

María Adánez, Emilio Gutiérrez Caba, José María Arcos y Agustín González han puesto voz a una documentada selección de poemas del profesor Felipe B. Pedraza

08.05.2003 | 

   Excelentes e intensas voces para una documentada selección de poemas que versan sobre el vino, una perfecta conjunción que ha sabido apreciar el público que ha llenado aula donde se ha celebrado el recital “El Jardín de Baco: El vino en la poesía universal” en el marco de la Feria Nacional del Vino.

   Felipe B. Pedraza, catedrático de Literatura de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha seleccionado los poemas que han sido recitados con magnífica dicción por parte de los actores María Adánez, Emilio Gutiérrez Caba, Agustín González y José María Arcos.

   Un recorrido de más de 2.500 años en torno a los poetas y autores que han cantado al vino como es el caso del Arcipreste de Hita y de Quevedo. Así se puede resumir el contenido del recital “El Jardín de Baco”, un proyecto que surgió después de otro basado en la poesía gastronómica y que se ha montado con motivo de la celebración de FENAVIN cuando este grupo de maestros de la escena ya pensaba en volcarse en un trabajo similar que versaba sobre el amor que quedó pendiente para próximas fechas. Así lo ha explicado el profesor Felipe B. Pedraza, quien ha calificado de aspiración largamente pretendida el hecho de recopilar y seleccionar poesías, dichos populares, canciones y refranes relacionados con el mundo del vino.

   Según José María Arcos, coordinador del recital, “es importante destacar el hecho de que en una Feria Nacional del Vino, en la que predomina el tema comercial y de distribución de este producto, haya también un apartado en el que se hable del vino en la literatura destacando un aspecto más cultural”. Considera Arcos, por tanto, que este acto ha sido un “acierto de la organización”.

Volver