Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

"La cocina del quijote", un libro adaptado a la evolución de la gastronomía manchega

Lorenzo Díaz

Lorenzo Díaz

El periodista Lorenzo Díaz ha estado acompañado en la presentación por Carlos Falcó, el marqués de Grinón y los restauradores Juan García y Adolfo Muñoz.

08.05.2003 | 

   El periodista Lorenzo Díaz ha presentado esta mañana en la sala de catas del pabellón Hesiodo de la Feria Nacional del Vino la nueva edición de su libro “La Cocina del Quijote”, una obra que fue editada por primera vez hace diez años y de la que se han vendido más de 100.000 ejemplares.

   Lorenzo Díaz, que firmó libros antes de comenzar el acto y estuvo acompañado por los prestigiosos restauradores Juan García y Adolfo Muñoz, explicó al público asistente que su obra recoge la evolución que ha experimentado la cocina en Castilla-La Mancha, puesto que en los últimos años ha sufrido “una auténtica revolución”.

   “En este momento la cocina manchega se codea con las mejores cocinas de España, entre ellas la vasca y la catalana, que son las más afamadas fuera de nuestras fronteras”, indicó Lorenzo Díaz ante un nutrido grupo de personas entre las que se encontraba Carlos Falcó, el marqués de Griñón.

   Añadió, en este sentido, que el aumento de la calidad de vida ha resucitado algunas cocinas, como la castellano-manchega. Y destacó el hecho de que este movimiento haya caído en manos de excelentes restauradores.

   Calificó la cocina manchega en otro momento de su intervención de “doble y pastoril”, propia de arrieros, pero quiso dejar claro que se hace “con materias primas insólitas e únicas en el mundo”.

   Recordó Lorenzo Díaz que presentó por primera vez “La cocina del Quijote” en Milán y aseguró que allí aún recuerdan la perdiz estofada que sirvió Adolfo Muñoz, propietario del restaurante “Adolfo” de Toledo.

Volver