Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Los profesionales del vino pueden degustar las 500 marcas expuestas en la galería del vino en FENAVIN

Galería del Vino

Galería del Vino

Coordinada por Vicente Sánchez-Migallón, presidente de FEAE

08.04.2003 | 

   La Feria Nacional del Vino (FENAVIN 2003) es sede también de actividades profesionales paralelas, superiores en número y calidad a las organizadas en 2001, y se presentan en las instalaciones de la Feria novedades como la Galería del Vino.

   La Galería del Vino está ubicada en el pabellón Dionisos y su objetivo es facilitar la cata de vinos a los profesionales que asistan a la Feria. De esta manera, los visitantes sin ayuda de terceras personas podrán catar cualquiera de las quinientas marcas de vino facilitadas por los expositores.

   Vicente Sánchez-Migallón, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos y coordinador de esta Galería del Vino, define la Galería como “la degustación en vivo de todas las marcas que están expuestas en la Feria con información muy precisa”.

   El visitante podrá catar el vino y anotar en un cuaderno, que se les entregará cuando accedan a la Galería del Vino, toda la información que se desee y que estará expuesta junto al vino. Informacíón básica de cada una de las marcas, como la denominación de origen, la añada, el propietario de la bodega, el precio o la posición del stand. De esta manera, el visitante interesado podrá ir directamente al stand donde se oferta ese vino o al Centro de Negocio donde está el representante de esa bodega o cooperativa concreta.

   Las marcas facilitadas por los expositores junto a una información básica estarán ordenadas en un sentido lógico. Según Vicente Sánchez Migallón “la exposición de las marcas depende del tipo de vino. Estarán expuestas en el siguiente orden: blancos, rosados, tintos jóvenes, tintos crianzas, reservas y grandes reservas”.

IMPORTADORES, PROFESIONALES Y AMATEUR

   La Galería del Vino puede ser visitada por los importadores, para que tengan una idea conjunta del vino y poder hacer una selección previa de las distintas marcas; por los profesionales, ya que los enólogos o somelieres pueden degustar todos los vinos que deseen y disfrutar de su aroma, olor o sabor; y los amateur.

   Los amantes del vino tienen la oportunidad de conocer todos los vinos que se exponen esta Galería gracias a la información detallada que se les ofrece.

   El presidente de la Federación Española de la Asociación de Enólogos asegura que “es una oportunidad importante para poder probar los vinos que se exponen en FENAVIN sin que nadie te moleste y sin que tú molestes a nadie”.

Volver