Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Siete prestigiosos cocineros participan en Campeonato regional de cocina de diseño

Del Cigarral de las Mercedes y Las Provincias de Consuegra, Toledo; Birubi y Casa Marlo, de Albacete; Asador Javi de Alcázar, Ciudad Real; Casa Marlo y Parador Nacional de Alarcón, de Cuenca

08.05.2003 | 

   Seis cocineros y una cocinera de prestigio de Castilla-La Mancha se dieron cita esta mañana en el I Campeonato Regional de Cocina de Diseño, que se celebra en la II Feria Nacional del Vino FENAVIN 2003 de Ciudad Real, evento pionero en la comunidad autónoma.

   Participan los restaurantes del Cigarral de las Mercedes y Las Provincias de Consuegra, Toledo; Birubi y Casa Marlo de Albacete; Asador Javi de Alcázar de San Juan, Ciudad Real; Casa Marlo y Parador Nacional de Alarcón, de Cuenca.

   Los siete cocineros y sus ayudantes son Francisco Javier Marcos de León (Javi Alcázar), ayudado por José Luis Mascaraque; Javier Medina (El Cigarral Toledo), auxiliado por Francisco García; Juan Carlos Ruiz (Birubi Albacete), con su ayudante Manuel Cutanda; María de la Paz Martínez (Casa Marlo Cuenca), ayudada por María del Carmen Olmeda; Pedro Emilio Martínez López (Marlo Albacete); Martín Alonso Castaño (Parador Nacional Alarcón, Cuenca); y Ernesto Fernández Leal (Las Provincias Consuegra) con Pedro Pablo Gutiérrez.

   Estos cocineros elaboran un plato de perdiz y un postre, siendo éste último plato novedoso, ya que habitualmente en los concursos de cocina se exige elaborar dos platos, carne y pescado, según explicaba Miguel Martín, presidente de la Asociación de Hosteleros de Ciudad Real.

   Para Miguel Martín, el vino representa un papel muy importante e insustituible en la cocina de diseño: confección de salsas, maceración de carnes y pescados, adobos, reducciones, etc y confía en que se aporten nuevas ideas y tratamientos con los platos presentados por los participantes de este Campeonato Regional de Cocina de Diseño.

A LAS 13.45, DEGUSTACIÓN DEL JURADO

   El jurado, integrado por profesionales del sector, valorará a partir de las 13.45 horas, los siguientes aspectos: gusto, presentación, originalidad del diseño de la receta y valoración del plato atendiendo especialmente al maridaje de la materia prima básica con la guarnición.

Volver