Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Asaja de Castilla-La Mancha ha celebrado su asamblea general en FENAVIN 2003

Asamblea General de ASAJA

Asamblea General de ASAJA

En la sesión extraordinaria se han reelegido los miembros del Comité Ejecutivo Regional, que preside Fernando Villena

08.05.2003 | 

   La II Feria Nacional del Vino, que tiene lugar en Ciudad Real del 8 al 11 de mayo, ha acogido la Asamblea General de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha que se ha reunido con carácter ordinario y extraordinario, en ésta última se reeligieron, por amplía mayoría, los miembros del Comité Ejecutivo Regional para los próximos cuatro años. El presidente seguirá siendo Fernando Villena, el secretario general José Mª Fresneda; el vicepresidente primero, Manuel Juárez y los vicepresidentes José Pérez, Florencio Rodríguez, Antonio Zaonero e Isidro Villaescusa.

   En la Asamblea regional de ASAJA se ha presentado, para su aprobación, el ejercicio económico de los años 2002 y 2003 y el balance de actividades realizadas en 2002 y previsión de actividades para el año 2003.

   A esta asamblea han acudido los miembros de los comités ejecutivos de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, lo que ha supuesto la asistencia de unas 70 personas.

   Respecto al Balance de Actividades, se ha destacado la oposición de esta Organización a la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y la protesta de ASAJA de Castilla-La Mancha ante la crisis de precios que afectó a un importantes número de producciones.

   Durante el año 2002, ASAJA también ha trabajado intensamente en conseguir las mejores medidas en las leyes del vino, nacional y autonómica, así como, en lograr la mejor distribución de los derechos de viñedos a partir de la creación de la Reserva Regional.

   Otro de los asuntos que se ha tratado en la Asamblea, ha sido la nueva Ley de Sanidad animal y la nueva línea de seguro para la recogida de cadáveres de vacuno de las explotaciones ganaderas.

   En este sentido, se informó de que el 1 de mayo salió un reglamento comunitario en el que se prohíbe enterrar animales. Pedro Barato, presidente nacional de ASAJA, afirmó que en “esta nueva ley no se contempla el cómo aplicarla”. Por lo que, esta Organización ha acordado en la Asamblea que se va a dirigir a la Consejería de Agricultura para demandar una solución.

BARATO: FENAVIN ES UN LUJO

   Asimismo, se han fijado las nuevas materias en las que trabajará ASAJA este año, esto es, la reforma de la PAC, la Organización Mundial del Comercio, el Desarrollo del Medio Rural y el agua. Pedro Barato, en rueda de prensa, ha asegurado que “FENAVIN es una feria de lujo, en la que se pueden solventar muchos de los problemas que tiene el sector vitivinícola”. “Este es un día grande para el campo de nuestra tierra y de nuestra región, porque contribuimos al desarrollo socioeconómico del mundo de la agricultura”, ha añadido.

   Por otra parte, se ha celebrado la Asamblea Extraordinaria, en la que se han reelegido, por amplía mayoría, los miembros del Comité Ejecutivo Regional para los próximos cuatro años. El presidente seguirá siendo Fernando Villena, el secretario general José María Fresneda; el vicepresidente primero, Manuel Juárez y los vicepresidentes José Pérez, Florencio Rodríguez, Antonio Zaonero e Isidro Villaescusa.

   Finalmente, el ingeniero agrónomo Ricardo Rodríguez impartió una conferencia sobre la difícil comercialización del vino.

Volver