Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Asaja celebrará en FENAVIN una conferencia vitivinícola en la que participarán cinco países

Pedro Barato y Nemesio de Lara

Pedro Barato y Nemesio de Lara

Nemesio de Lara y Pedro Barato han firmado esta mañana un convenio

27.02.2003 | 

   La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) organizará el próximo mes de mayo en el marco de la Feria Nacional del Vino una “Conferencia de Viticultura de los Países Mediterráneos” en la que participarán representantes de Portugal, Italia, Francia, Grecia y Marruecos. ASAJA materializa así su colaboración con FENAVIN en cumplimiento de un convenio que esta mañana han firmado el presidente nacional y provincial de esta organización, Pedro Barato, y el presidente de la Diputación y de la feria, Nemesio de Lara.

   La Diputación, institución promotora de este importante evento, aportará a ASAJA, que también se compromete a promocionar la Feria Nacional del Vino entre todas las organizaciones provinciales y sectoriales propias, recursos con el objetivo de contribuir a la realización de la citada actividad.

   Nemesio de Lara ha agradecido a ASAJA su colaboración por dotar a la Feria Nacional del Vino de mayores contenidos mientras que Pedro Barato ha hecho una valoración muy positiva de la organización del evento. El dirigente agrario ha añadido que desde la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores se considera “importantísimo que una feria como FENAVIN se celebre en Ciudad Real, en una provincia y en una región que representa el mayor capital productivo del mundo en materia vitivinícola.

   Se trata, según Pedro Barato, de un cultivo, el de la vid, que tiene una gran repercusión tanto en el ámbito económico como en el social. Y afirmó, a continuación que es decisivo para el sector que se profundice en impulsar el comercio.

   Barato, que comentó que ASAJA ha apoyado la Feria Nacional del Vino desde que fue anunciada la idea, manifestó que FENAVIN es un escaparate que está totalmente consolidado. Añadió, en este sentido, que con la celebración del evento, que tendrá lugar del 8 al 11 de mayo en el Pabellón de Muestras y Exposiciones de Ciudad Real, se pone de manifiesto un importante apoyo al mundo vitivinícola. Así lo puso de manifiesto el dirigente agrario tras firmar, junto al presidente de FENAVIN y de la Diputación el convenio.

   Barato afirmó, igualmente, que con el convenio ASAJA ha querido contribuir a que la feria vaya creciendo y que siga siendo conocida tanto por su profesionalidad como por el volumen de comercio. Y como elementos diferenciadores con respecto a otros eventos precisó que el centro de negocios constituye una novedad así como la ausencia de maquinaria. O sea, que no se exponen bienes de equipo en favor de las operaciones comerciales.

Volver