Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Caja rural incrementa en un 50 por ciento su patrocinio a FENAVIN

Firma del convenio con Caja Rural

Firma del convenio con Caja Rural

La entidad aporta a la Feria Nacional del Vino 90.160 euros

21.02.2003 | 

   La Caja Rural de Ciudad Real ha incrementado en un 50 por ciento la aportación económica que esta entidad financiera destina a la celebración de la Feria Nacional del Vino, un evento que, organizado por la Diputación de Ciudad Real, tendrá lugar del 8 al 11 de mayo. Así lo ha destacado el presidente de la institución provincial y de FENAVIN, Nemesio de Lara, quien ha recordado que esta entidad de ahorro fue “una de las primeras” en responder a los requerimientos de la organización cuando se preparaba la edición de 2001.

   De Lara, que ha firmado un convenio con el presidente de Caja Rural de Ciudad Real, Luis Díaz Zarco, ha agradecido a los órganos rectores de la entidad que hayan aumentado la aportación de 60.100 euros a 90.160. Y agregó que en FENAVIN de 2003 se implica más esponsorizando actividades como las denominadas “Vino y deporte” y “Vino y moda”. Del mismo modo, Caja Rural ha intervenido en el programa de captación de compradores de vino nacionales.

   Caja Rural de Ciudad Real ha promovido recientemente la presentación de la Feria Nacional del Vino en Zaragoza, tal y como destacó Luis Díaz Zarco, en quien el presidente de la feria personalizó el agradecimiento de FENAVIN así como en el director general de la entidad, Miguel Ángel Calama.

   De Lara, que comentó que Caja Rural de Ciudad Real está prestando a la Feria Nacional del Vino un apoyo “real y efectivo”, aseguró que mientras haya entidades como ésta, que siguen apostando por FENAVIN, la organización puede estar tranquila “en lo que se refiere al futuro y la solvencia de la feria”.

   Luis Díaz Zarco declaró, por su parte, que han decidido incrementar notablemente la aportación de Caja Rural de Ciudad Real a la Feria Nacional del Vino para respaldar el afán de la entidad porque las cooperativas puedan exponer sus producciones en el marco de FENAVIN.

   Díaz Zarco añade, a este respecto, que es muy importante que este evento se celebre en Ciudad Real, sobre todo si se tiene en cuenta que se trata de la provincia que más superficie de viñedo tiene del mundo.

   Considera, por otro lado, el presidente de Caja Rural de Ciudad Real que FENAVIN está consolidada como Feria Nacional del Vino tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Y añade que así se ha constatado recientemente en Aragón, desde donde se trasladarán a Ciudad Real aproximadamente una veintena de bodegas que ya han mostrado su interés por estar en el pabellón de muestras y exposiciones de la capital el próximo mes de mayo.

   Díaz Zarco, que indicó que “el sitio –refiriéndose al pabellón ferial- se ha quedado pequeño”, espera que la Feria Nacional del Vino siga la línea ascendente que inició en la edición inaugural porque redundará muy positivamente en el auge de un sector que precisa de iniciativas como ésta para acceder a nuevos mercados.

   Caja Rural de Ciudad Real enmarca la firma del convenio con FENAVIN dentro de la línea de apoyo que viene manteniendo para favorecer el desarrollo económico y social de la provincia. Así se desprende del articulado de un convenio en el que también se exponen los objetivos básicos de la Feria Nacional del Vino.

   Figuran, entre ellos, concienciar a la población de la realidad productiva. Es decir, de la dependencia del desarrollo de esta zona del vino y sus derivados, así como ofrecer contactos privilegiados a los asistentes promoviendo la realización de operaciones con posibles compradores. Consolidar la feria e implicar en el evento a otras instituciones y agentes socioeconómicos son también objetivos básicos así como lograr elevar la concienciación de los empresarios sobre la importancia de las actividades de comercialización para elevar el valor añadido de la producción.

   Favorecer contactos empresariales, ofrecer técnicas de mejora de la producción y realizar actividades complementarias para promocionar el vino son otros de los objetivos que se ha marcado la presidencia de FENAVIN.

Volver