Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

De Lara ha presentado FENAVIN por videoconferencia a distribuidores y compradores brasileños

Nemesio de Lara en Videoconferencia con Brasil

Nemesio de Lara en Videoconferencia con Brasil

Han viajado a Brasil el director de la Feria y el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, Vicente Sánchez Migallón

06.02.2003 | 

   El presidente de la Diputación y de FENAVIN, Nemesio de Lara, ha presentado esta mañana por viodeoconferencia la Feria Nacional del Vino a un importante grupo de importadores y distribuidores brasileños. De Lara, que no ha podido viajar a Brasil por motivos de agenda, ha explicado que es la segunda vez que se celebra el evento y ha añadido que es el único que se celebra en España con carácter monográfico.

   Ha hecho especial hincapié De Lara en que en la primera edición estuvieron presentes en el Pabellón de Muestras y Exposiciones de Ciudad Real 1.400 marcas, un número que se tiene previsto superar. Y ha añadido que se contó con la presencia de compradores, distribuidores e importadores de fuera de España, principalmente procedentes de Europa, aunque también estuvieron representados países de otros continentes.

   De Lara ha dicho que le gustaría que este año Brasil esté representado en la Feria Nacional del Vino, que se celebrará del 8 al 11 de mayo, sobre todo porque FENAVIN se ha consolidado como punto obligado de encuentro para bodegas, cooperativas y visitantes, además de que se trata de un evento que goza del apoyo del sector y de las instituciones.

   Ha comentado, por otra parte, De Lara que FENAVIN se celebra en la tierra donde más superficie de viñedo hay del mundo, en una comunidad autónoma donde hay más de 600.000 hectáreas de viña y donde se producen 20 millones de hectolitros de vino.

   Espera el presidente de FENAVIN y de la Diputación, igualmente, que la diversidad de vinos que acogerá la feria sea considerable y ha añadido que todos ellos son de excelente calidad. “Merece la pena comprar un gran vino en España”, ha señalado De Lara, quien ha afirmado a continuación que quienes se desplacen “tendrán también la oportunidad de comprobar lo hospitalaria que es nuestra tierra”.

   Nemesio de Lara se ha dirigido a alrededor de cuarenta compradores, distribuidores e importadores que han sido recibidos por la delegación de FENAVIN que se ha trasladado a Brasil, una delegación que está encabezada por el director de la feria, Manuel Juliá, quien ha estado acompañado por el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, Vicente Sánchez Migallón.

   Ambos han participado en varios encuentros con empresas y con representantes de asociaciones relacionadas con el sector del vino para dar a conocer la celebración de FENAVIN así como los servicios y facilidades que se ofrecen a través del Centro de Negocios.

Volver