Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

FENAVIN registra 70.175 contactos comerciales, un 300% más que en la pasada edición

La Galería del Vino ha recibido la visita de 8.000 profesionales y han operado en la feria 1.157 compradores internacionales y 1.650 nacionales

10.05.2007 | 

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) ha cerrado hoy sus puertas con un incremento del 300 por cien en cuanto a contactos comerciales se refiere, puesto que se han registrado 70.175 frente a los 21.369 que se contabilizaron en la edición de 2005. Este ha sido el positivo balance que ha dado a conocer el presidente de FENAVIN, Nemesio de Lara, quien ha estado acompañado por el coordinador institucional del evento, Ángel Amador.

"El que siembra recoge y nosotros estamos recogiendo una buena cosecha", ha dicho De Lara, quien ha dicho que han pasado por el recinto ferial de Ciudad Real 58.459 visitantes, 22.000 más que en 2005 así como 11.200 expositores, 1.157 compradores internacionales y 1.650 nacionales, en ambos casos cifras totales que están por encima de las estimaciones iniciales.

Ha dicho también De Lara que en la Galería del Vino se han expuesto 941 marcas pertenecientes a 375 bodegas y que por estas instalaciones, que han permanecido abiertas por la mañana, han pasado 8.000 profesionales. Ha hecho alusión, con respecto a la galería, que Subas Adora, el presidente del Delhi Cine Club, un prestigioso experto hindú de reconocido prestigio, ha asegurado que se trata de la mejor que ha visto en el mundo.

Por otra parte, la Web ha recibido una media de 3.000 visitas diarias y ha sido visitada desde 50 países destacando, por orden, España, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Suecia, Francia, Holanda, Méjico, Dinamarca, Bélgica, Noruega etc. Y los puntos de información onLine distribuidos por FENAVIN han registrado una media de 1.000 visitas diarias.

Ha comentado, por otra parte, que han prestado sus servicios en FENAVIN un total de 38 empresas, de las que 33 son de la región, la práctica totalidad de Ciudad Real, y cinco de Madrid.

Y ha añadido que se han celebrado 47 actividades que han contando, hasta ayer, con la asistencia de 1.361 así como 111 ponentes. "Hay que tener en consideración muchas mesas redondas han contado con ocho o nueve intervinientes", ha comentado De Lara, quien ha hecho referencia también a que el hospital de campaña que hemos montado no ha registrado ninguna incidencia grave, salvo algún problema de alergia, rozaduras o suministro de paracetamol.

"En estos momentos estamos haciendo encuestas para ver el nivel de satisfacción del expositor", ha dicho De Lara, quien ha asegurado que el resultado se dará a conocer después, aunque ha dicho que, si atiende a las manifestaciones que ha recogido en estos últimos cuatro días, FENAVIN ha sido nuevamente un éxito. "La mejor manera de recoger viene encarnada en las frases que hemos escuchado estos días de boca de bodegueros, expositores y cooperativistas. Mucha gente ha dicho que hoy FENAVIN ya es la mejor feria continental que existente en cuanto a organización y negocio. O que son los mejores y mejor facilitan los contactos comerciales que se producen en relación a las restantes ferias del mundo. O aquí querrá estar ya siempre todo el sector", ha comentado para añadir, a continuación, que "gente muy significativa me dijo la noche que entregamos los premios de una vida dedicada al vino que le interesa FENAVIN más que Alimentaría en cuanto al apartado negocial se refiere".

De Lara ha querido dejar claro, en otro orden de cosas, que la Feria Nacional del Vino que hace la Diputación en Ciudad Rea es un acontecimiento expositivo "muy profesional". Ha advertido, no obstante, que "no queremos ser competencia con ninguna feria que tenga que ver con la proyección del sector, no queremos ser competidores y que todos juntos estemos interviniendo para mejorar el sector porque lo necesita. Hacer comparaciones es humano, pero no tenemos que olvidar que es bueno que haya muchas ferias y muchos salones para que la viticultura se desarrolle".

Otro factor positivo de la feria, según De Lara, "es que la capital de la provincia está apareciendo gracias a FENAVIN, en las revistas más cualificadas del mundo con alabanzas firmadas por los mejores profesionales. Esto también nos satisface". Y ha resaltado que no sólo agradece el sector del vino la celebración de la feria, sino que existen otros que se ven muy beneficiados como es la hostelería, el pequeño comercio y el turismo de la capital y de la comarca.

"Por FENAVIN, por España Original y Fercatur llegamos a la conclusión inmediata, clara, de que estas tres ferias son por sí mismas, aisladas y en conjunto, son pruebas demostrativas, eficientes y fehacientes de que Ciudad Real como capital puede ser una ciudad de congresos acreditada y acrisolada, y que la provincia puede ser una provincia distinguida en España y en el mundo también como provincia de congresos. Es un elemento que se incorpora al potencial socioeconómico de la tierra en que vivimos y por la que, como políticos, estamos trabajando", ha asegurado el presidente de la Feria Nacional del Vino.

OCM del vino

FENAVIN ha servido, asimismo, en opinión de De Lara, para dejar claro que la Organización Común de Mercad "debe ser un reto para nosotros desde la unidad del sector". Considera que el nuevo documento que verá la luz en julio no debe apostar por el arranque, por un "achatarramiento" del sector del vino. "La vid y la uva no pueden ser chatarra para aliviar los problemas del sector", ha sentenciado.

Ha afirmado, igualmente, que la feria ha servido la feria para entender que las inversiones públicas para la promoción y para la modernización y comercialización producen buenos resultados. "Hemos podido deducir que la esperanza que tenemos en nuestro potencial comercializador o exportador está bien fundamentada. Pienso que la esperanza comercializadora tiene fundamento, pero hay que trabajar y poner más recursos", ha explicado.

Otra de las conclusiones apuntadas por De Lara es la relativa a que hay que introducir políticas estimuladoras del consumo entre los jóvenes. Y que el consumo moderado del vino no puede, ni debe bajo ningún concepto, catalogarse de manera idéntica, ni tan siquiera análoga, con otras bebidas alcohólicas o derivados de alcohol en ninguna legislación preventiva orientada a evitar riesgos en la conducción. "Hablo de consumo moderado del vino, no que se puede consumir de manera ingente, como otros han dicho, y han resucitado un debate innecesario", ha añadido.

Ha agradecido a todo el equipo de la organización de FENAVIN su esfuerzo y ha destacado la labor del director de la feria, Manuel Juliá, a quien a deseado "con sinceridad un pronto reestablecimiento". Para De Lara, esta feria "demuestra que trabajar por lo posible nos lleva a alcanzar milagros como es FENAVIN. Lo que ha ocurrido aquí es consecuencia de muchas horas, días y años de lucha contra tempestades inesperadas y contra gente de poca fe. Cuando te crees lo que estás haciendo y está estimulado por el sector, cuando se siente así, las cosas son más fáciles y con mucho trabajo y planificación se logra que el barco alcance el puerto".

Volver