Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

De Lara destaca el beneficio que la Feria del Vino reporta a otros estamentos socio-economicos de Ciudad Real

En la entrega de premios del I Certamen de Escaparates FENAVIN 2007

10.05.2007 | 

En el marco de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN 2007, que hoy cierra sus puertas en Ciudad Real, se ha hecho entrega de los premios del I Certamen de Escaparates que, con motivo de la celebración de FENAVIN, ha sido convocado por la Diputación de Ciudad Real en colaboración con la Cámara de Comercio y la CEOE-CEPYME, dirigido al sector comercial de la población de Ciudad Real, en cualquiera que fuese su actividad.

El presidente de la Diputación y de FENAVIN, Nemesio de Lara, ha sido el encargado de entregar los premios manifestando su satisfacción porque una feria del vino reporte otros beneficios, directa o indirectamente, inducidos por la actividad vinícola. "Nos contenta que haya otros elementos económicos y sociales de la capital y comarca que también se beneficien de esta actividad", ha dicho.

El primer premio ha recaído en "Lumober Telas", de la calle Pozo Dulce, por el ingenio mostrado al fusionar el producto de venta del propio negocio con la temática objeto de concurso, componiendo fondo y formas; por la atención prestada a la iluminación y su color y por su sencillez y limpieza de concepto.

El segundo premio ha sido para "Quesos El Valle", de la calle Palma, por realizar el objeto de concurso en sus aspectos típicos, tradicionales y de costumbres y por lo elaborado y detallado de su conjunto.

En tercer lugar se ha alzado con el premio "Optica Momo", de la calle Paloma, por su enfoque actual, moderno y minimalista manifestado en formas, fondo, color y luz para presentar de forma arriesgada una temática de corte tan tradicional.

Se han otorgado también dos accésit, el primero a "Optica Optiman", de la calle General Aguilera, por la sensibilidad y sutileza de la idea, mostrada de forma sencilla y limpia; y en el segundo a "Antigüedades y subastas Alarcos", de la calle Obispo Estenaga, por su valor didáctico, histórico y artístico, y por lo curioso e interesante de los elementos expuestos.

Ángel Amador, vicepresidente de la Diputación y coordinador institucional de la Feria, ha dado lectura al acta del jurado que ha estado integrado por especialistas en diseño, decoración, escaparatismo, escenografía y fotografía, integrado por Luis Morales Rodríguez, Vicente Sánchez-Migallón, Raquel Zurita Fernández e Isaías Martín-Peñasco Díaz. En la valoración se han tenido en cuenta diversos aspectos como la difusión de la información y la inclusión del anagrama de la entidad en todo el material publicitario así como criterios comerciales y artísticos como son la originalidad, la calidad, la innovación, la iluminación y el diseño.

En las bases se especificaba que el tema de la decoración tenía que estar entorno a la viticultura y la enología y se podía utilizar cualquier material y elementos decorativos que estimase oportuno el comercio.

Volver