Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

AVIMES y ASEVICAMAN volvieron a celebrar sus juntas directivas una edición más en FENAVIN

10.05.2007 | 

La Asociación Regional de Empresarios Vitivinícolas de Castilla-La Mancha, ASEVICAMAN y su homóloga nacional AVIMES, celebraron sendas juntas directivas en el marco de la IV Feria Nacional del Vino FENAVIN 2007, presididas por José Sánchez, director general de Vinartis.

En el transcurso de Asevicaman trataron el tema de las Interprofesionales de las denominaciones de origen castellano-manchegas, Mancha y Valdepeñas, donde esta asociación son mayoría en la representación de las empresas.

Según explicó Rafael Puyó, secretario de AVIMES y Asevicaman, "nuestra organización tiene 6 representantes en Mancha frente a dos que tienen los de Cecam, y en la interprofesional de Valdepeñas contamos con 9 frente a uno de los otros, una representación lógica realizada en función de los litros que se venden, por lo que nosotros apostamos por mantener esta representación legítima".

Asevicaman quiere que se mantenga este sistema de representatividad previamente acordado de las empresas en las interprofesionales aunque "parece que hay gente en la administración regional que aboga por otro tipo de representatividad, dando más poder a quien no le corresponde, siguiendo un criterio que nos parece injusto", añadía Rafael Puyó.

En la junta directiva de AVIMES se trató el tema de la OCM, porque esta Asociación apoya el informe del Parlamento europeo. "Queremos un periodo transitorio del 2008-11 para que se mantengan los mecanismos de regulación actuales en destilaciones, almacenamietno de vinos y mostos, etc".

Volver