Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

FENAVIN acogió la presentación de CEVIMUM, Consorcio Empresarial Vitivinícola de España

También dieron a conocer sus estudios de I+D+I desarrollados

10.05.2007 | 

La estructura del Consorcio Empresarial Vitivinícola de España, CEVINUM, se presentó en la IV Feria Nacional del Vino FENAVIN 2007. Cevinum aglutina a los Vinos de España (AVIMES), Mostos y Zumos de Uva de España (AEMZU), "Mostos, Vinos y Productos conexos de Castilla-La Mancha (ASEVICAMAN) y Vinagres de España (Asociación Española del Vinagre- AEV).

Según comentó Rafael Puyó, su secretario general, "Cevinum es el instrumento de interlocución de estas empresas ante las administraciones autonómicas, estatal y europea". Este consorcio se creó en enero de 2006 para conjugar de forma agrupada todas las singularidades de cada producto vitivinícola español, y resultar un interlocutor más eficiente ante todos los niveles de la administración pública y con el resto de las ramas sectoriales.

Además, en el marco de FENAVIN 2007, dieron a conocer los estudios de I+D+I, desarrollados por este Consorcio y sus distintas asociaciones nacionales y regionales hasta el 2007.

Entre ellos figuran: "Desarrollo de un sistema rápido de medida del potencial colorante de uva tinta en la recepción en bodega", "Estudio, diseño y difusión de un sistema integrado de trazabilidad para la identificación, seguimiento y localización de los vinos amparados bajo la marca Vinos de la Tierra de España", "Estudio para la optimización de la producción, elaboración y comercialización de los mostos y zumos de uva vinífera"; "Estudio de los mercados y objetivos de exportación de los vinagres españoles", "Estudio para la fijación de los óptimos "tiempos de guarda" (crianza, reserva y gran reserva) de los vinos con denominación de origen elaborados y conservados en el territorio de Castilla-La Mancha", etc, etc.

Además, se celebraron las juntas directivas, de AVIMES y ASEVICAMAN.

Volver