Ciudad Real, may 09-11 2017

Ciudad Real, may 09-11 2017

Searcher

Search

Private area

Send

PRESSROOM

PRESS RELEASES

FENAVIN acogió la presentación de CEVIMUM, Consorcio Empresarial Vitivinícola de España

También dieron a conocer sus estudios de I+D+I desarrollados

10.05.2007 | 

La estructura del Consorcio Empresarial Vitivinícola de España, CEVINUM, se presentó en la IV Feria Nacional del Vino FENAVIN 2007. Cevinum aglutina a los Vinos de España (AVIMES), Mostos y Zumos de Uva de España (AEMZU), "Mostos, Vinos y Productos conexos de Castilla-La Mancha (ASEVICAMAN) y Vinagres de España (Asociación Española del Vinagre- AEV).

Según comentó Rafael Puyó, su secretario general, "Cevinum es el instrumento de interlocución de estas empresas ante las administraciones autonómicas, estatal y europea". Este consorcio se creó en enero de 2006 para conjugar de forma agrupada todas las singularidades de cada producto vitivinícola español, y resultar un interlocutor más eficiente ante todos los niveles de la administración pública y con el resto de las ramas sectoriales.

Además, en el marco de FENAVIN 2007, dieron a conocer los estudios de I+D+I, desarrollados por este Consorcio y sus distintas asociaciones nacionales y regionales hasta el 2007.

Entre ellos figuran: "Desarrollo de un sistema rápido de medida del potencial colorante de uva tinta en la recepción en bodega", "Estudio, diseño y difusión de un sistema integrado de trazabilidad para la identificación, seguimiento y localización de los vinos amparados bajo la marca Vinos de la Tierra de España", "Estudio para la optimización de la producción, elaboración y comercialización de los mostos y zumos de uva vinífera"; "Estudio de los mercados y objetivos de exportación de los vinagres españoles", "Estudio para la fijación de los óptimos "tiempos de guarda" (crianza, reserva y gran reserva) de los vinos con denominación de origen elaborados y conservados en el territorio de Castilla-La Mancha", etc, etc.

Además, se celebraron las juntas directivas, de AVIMES y ASEVICAMAN.

Volver

Private area

Send