Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La Diputación colabora con la Cámara de Comercio para impulsar la promoción exterior

Firma del convenio con la Cámara de Comercio

Firma del convenio con la Cámara de Comercio

Aporta 375.633 euros y el 24% se destinará a la captación de compradores en el sector vitivinícola

06.03.2003 | 

   El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Antonio León Triviño, han firmado a primera hora de la mañana de hoy un convenio mediante el que la institución provincial colabora con la entidad cameral en materia de promoción exterior aportando 375.633 euros para contribuir al desarrollo del calendario de actuaciones programado, por lo que la subvención se incrementa, con respecto al año pasado, en más de 72.000 euros.

   La Diputación persigue la promoción económica de los sectores productivos provinciales, en especial desde la perspectiva de la colaboración con las entidades públicas o privadas que trabajen en este sentido. El apoyo se concreta en la realización de diversas acciones durante el año 2003 tales como misiones comerciales, inversas o de exposición y también con visitas a ferias. Se contempla, asimismo, la celebración de encuentros de cooperación empresarial, ferias en el exterior y en España así como el desarrollo de iniciativas de formación en materia de comercio exterior para empresas.

   Otras acciones que proyecta llevar a cabo la Cámara de Comercio son programas de comercialización exterior e iniciación a la exportación, grupos de promoción y promotores en el extranjero, planes sectoriales y viajes de prospección específicos e institucionales, además de la captación de compradores extranjeros para ferias que se realicen en la provincia, especialmente las de carácter agroalimentario.

   En todo lo que concierne a la organización y desarrollo de estas actividades la Cámara de Comercio de Ciudad Real gozará de plena libertad para la organización de cada una de las acciones a desarrollar y también podrá solicitar cualquier otro tipo de subvención o ayuda tanto a la Administración autonómica como a la central, siempre que se tienda a mejorar la calidad de los actos programados y sean compatibles con la que otorga la Diputación.

   El convenio, cuya vigencia expira el próximo 31 de diciembre, contempla, entre otras cosas, que se destinará el 24 por ciento de la aportación económica que hace la Diputación (90.151’81 euros) al desarrollo de acciones relativas a la captación de compradores en el sector vitivinícola.

LA CÁMARA DE COMERCIO COORDINARÁ EL CENTRO DE NEGOCIOS DE FENAVIN

   El presidente de la Diputación y de FENAVIN, Nemesio de Lara, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Juan Antonio León Triviño, han firmado un convenio mediante el que la institución cameral se compromete a coordinar el Centro de Negocios de la Feria Nacional del Vino, que se celebrará del 8 al 11 de mayo. Ha organizado, igualmente, en coordinación con la dirección del evento, un programa de compradores extranjeros procedentes, en su mayoría, de Alemania, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Republica Checa, Polonia, Estados Unidos, México, República Dominicana, Líbano y Japón.

   El presidente de FENAVIN ha comentado que el centro de negocios se montará con una estructura similar a la del 2001, aunque este año se ampliará el espacio dado el gran número de importadores y distribuidores que está previsto que operen desde Ciudad Real durante la celebración de la feria. De Lara agradeció a León Triviño la colaboración de la Cámara de Comercio y confirió especial importancia a las posibilidades reales de comercio que ofrece el evento.

   León Triviño, por su parte, ha calificado la celebración de la segunda edición de FENAVIN de “muy positiva” para la provincia y para la comunidad autónoma, “principalmente desde el punto de vista de la Cámara de Comercio y desde la perspectiva de que vendrán 250 importadores”.

   En cuanto a las razones que llevan a la Cámara de Comercio a participar en estrecha relación con la organización ha manifestado que entre los principales objetivos de la corporación cameral figuran la promoción de los productos de la provincia, por lo que considera que FENAVIN constituye “el mejor marco para facilitar la venta desde el origen”.

Volver