Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

ASEVICAMAN entregó los premios del III Concurso de los Mejores Vinos de la Tierra de Castilla en FENAVIN 2007

Finca Marisánchez de Bodegas Real, Montalvo Wilmot de Soto La Toledana, Consigna de Bodegas Félix Solís, y Rosa Rosae de Martínez Sáez fueron las medallas de oro

09.05.2007 | 

La Asociación Regional de Empresarios Vitivinícolas de Castilla-La Mancha, ASEVICAMAN, entregó los premios del III Concurso de los Mejores Vinos de la Tierra de Castilla en FENAVIN 2007. Se presentaron unas 110 marcas de más de 80 bodegas de Castilla-La Mancha.

Los premiados fueron los siguientes:

En categoría de tintos de más de dos años: 1º Finca Marisánchez (tempranillo-syrah y merlot) de Bodegas Real; 2º Tierras de Argumánez (merlot), de Viñedos y Bodegas El Castillo; 3º Viña Aljibes (merlot, cabernet) de Finca Los Aljibes.

En categoría tinto joven: 1º Montalvo Wilmot (syrah), de la SAT Soto de la Toledana; 2º Casa de la Viña (tempranillo) de Domeq Wines España SA; y 3º Cerrolomo (tempranillo y garnacha) de Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad.

En categoría blancos: 1º Consigna (chardonnay) de Bodegas Félix Solís SA; 2º Requiebro de Amadís de Gaula SL (verdejo); 3º Tierra de Vientos (airén) de Bodegas Altizia.

En categoría Rosados: 1º Martínez Sáez Rosa Rosae (syrah), de Bodegas Martínez Sáez; 2º Ilex Rosado (tempranillo y garnacha) de Bodegas y Viñedos Castiblanque; 3º Albaliza (garnacha y cabernet) de Tikalo SL .

ALIPIO LARA: ANTE LA OCM, CUANTO MÁS JUNTOS ESTEMOS, MEJOR NOS IRA

El acto de entrega lo coordinó el secretario de AVIMES Y ASEVICAMAN, Rafael Puyó, quien destacó la alta calidad de los ganadores, la mayoría de los cuales oscilaron entre los noventa y cien puntos del jurado.

Entregaron los premios el presidente de AVIMES, José Sánchez, a su vez director general de Vinartis, y el director del IVICAM, Alipio Lara, quien les transmitió la más honda felicitación en nombre de la consejera de Agricultura, al tiempo que dejó claro que el sector tiene un desafío muy importante en los próximos tiempos: "Tenemos otro reto conjunto de todos, que es la reforma de la OCM del vino, de forma que cuantos más estemos y más juntos, mejor nos irá a todos".

El Concurso de los Mejores Vinos de la Tierra de Castilla lo promueve ASEVICAMAN en colaboración con la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, y resulta un hito al promoverse esta iniciativa para la difusión de los vinos varietales que designan la añada y el sistema de elaboración, y que se convierten, por su relación calidad-precio, en vinos muy apreciables para el consumo de todos los días.

Volver