Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Puxeu: en julio aparecerá un documento mejorado de la OCM del vino y se debatirá bajo la presidencia portuguesa

El secretario general del MAPA ha sido recibido en FENAVIN por Nemesio de Lara y Ángel Amador

09.05.2007 | 

A principios del mes de julio aparecerá un nuevo documento de la Organización Común de Mercado (OCM) del Vino que podría recoger suficientes mejoras y se debatirá bajo la presidencia portuguesa, un país que España considera "amigo". Así lo ha adelantado hoy en la Feria Nacional del Vino el secretario general del Ministerio de Agricultura, Josep Puxeu, quien ha sido recibido en FENAVIN por el presidente y por el coordinador institucional del evento, Nemesio de Lara y Ángel Amador, respectivamente.

Puxeu, que ha asegurado que "España mantendrá una posición ofensiva y no de desmantelamiento", ha adelantado que el período de discusión se producirá en el segundo semestre y que la negociación se dará "en un marco cómodo".

Ha añadido que cuando se hable del ajuste por la vía de la capacidad productiva "siempre será voluntaria y mucho menor que la que se apuntó y siempre gestionada por las autoridades autonómicas", aunque ha precisado que el acuerdo será a 27, por lo que el proceso es bastante complejo.

Con respecto a la Feria Nacional del Vino Puxeu ha expresado su reconocimiento a este gran acontecimiento expositivo monográfico de vino en la persona de su presidente, Nemesio de Lara. Y ha destacado la sensibilidad que tiene el Ministerio de Agricultura en torno al mundo agrícola y agroalimentario sobre la viña y el vino.

De Lara, por su parte, ha agradecido la presencia de Puxeu en FENAVIN. "Sabemos que estamos en el mismo barco y estamos convencidos de que de cara a futuras ediciones el Ministerio de Agricultura, porque la Junta ya lo viene haciendo, tiene que estar presente de una manera tangible, eficaz y económica, porque todos estamos en la misma línea".

Volver