Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Carlos Falcó, Marques de Griñón: “FENAVIN es una iniciativa necesaria”

Carlos Falcó y Lorenzo Díaz

Carlos Falcó y Lorenzo Díaz

31.01.2003 | 

   El innovador bodeguero Carlos Falcó considera que “FENAVIN es una iniciativa necesaria para dar a conocer el enorme potencial actual y futuro de Castilla-La Mancha en el mercado internacional de vinos de calidad”. El Marqués de Griñón ha querido estar también presente en el séptimo y último foro de la Feria Nacional del Vino este sábado 1 de febrero en el teatro Quijano de Ciudad Real, debate que seguirá a la presentación oficial de FENAVIN-2003, al igual que participó en el foro inaugural el pasado mes de mayo.

   El defensor de los vinos de pago por excelencia en nuestro país calificó la continua comunicación que realizan los promotores de FENAVIN entre eventos de “un gran acierto”, al tiempo que aseguraba que “FENAVIN es una iniciativa necesaria para dar a conocer el enorme potencial actual y futuro de Castilla-La Mancha en el mercado internacional de los vinos de calidad”.

   Carlos Falcó participará este sábado en el foro “Beber para vivir” junto al coordinador y Premio Nacional de Gastronomía, Lorenzo Díaz, al periodista y también Premio Nacional de Gastronomía, Carlos Delgado, el actor Imanol Arias, y a las periodistas Marta Robles y Teresa Viejo.

EL VINO NOS ACOMPAÑA DESDE HACE TRES MILENIOS

   El Marqués de Griñón cree en la existencia de una cultura del vino, y lo explica: “El vino lleva al menos tres milenios acompañando fielmente a la cultura occidental. Forma también parte de sus mitos y de la liturgia de sus religiones. Es por tanto inseparable de ella”.

   Para Falcó además “existe una cultura específica del vino, que consiste no sólo en esa trayectoria histórica, sino también en saber conservarlo, servirlo, acompañarlo y comentarlo debidamente”.

   Hablando de comentarios, Carlos Falcó refiere también una anécdota personal en la que el vino y la generosidad fueron protagonistas. Así cuenta como un gran amigo suyo, ya fallecido, el periodista de El País Feliciano Fidalgo, visitó la mítica bodega Chateau Petrus en Burdeos. Su propietario le regaló un magnum de la fabulosa añada 1982. Cuando llegó a su piso de Madrid recostó el magnum en el salón y pasó todo el invierno con la calefacción desconectada y llevando Fidalgo el abrigo puesto en casa, para preservarlo en buenas condiciones. Cuando, por fin, llegó la primavera, el entonces director del periódico Juan Luis Cebrián vino a visitarle y exclamó “¡Qué maravilla tienes ahí un magnum de Petrus 82!”. Feliciano sin inmutarse respondió: “Es tuyo, llévatelo”.

   Para Falcó, “la anécdota pone de relieve dos grandes virtudes que todos sus amigos apreciábamos mucho en Feliciano: su amor al buen vino y su generosidad”.

   El Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real acogerá el último foro que marcará el inicio de la cuenta atrás para la celebración de FENAVIN-2003, que tendrá lugar en el pabellón Ferial ciudadrealeño del 8 al 11 de mayo.

Volver