Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

EL DIRECTOR DE LA FERIA, MANUEL JULIÁ, CONDECORADO POR LA ACADEMIA DEL VINO DE CASTILLA Y LEÓN

Manuel Rodriguez de la Iglesia, presidente de la Academia también entregó diploma y medalla a Rafael Díaz Salazar, asesor de FENAVIN

09.05.2007 | 

El director de la Feria Nacional del Vino, Manuel Juliá ha recibido hoy en el marco de la feria, la Medalla de Honor de la Academia del Vino de Castilla y León por su presidente Manuel Rodríguez de la Iglesia. Igualmente se ha entregado esta condecoración, la más alta distinción que concede el sector, a Rafael Díaz Salazar, asesor de FENAVIN.

Rodríguez de la Iglesia ha dicho que "hace 22 años creamos la Academia del Vino en Castilla y León cuando solo existían Vega Sicilia y Protos. Durante todos estos años han habido multitud de anecdótas". Entre ellas ha destacado que "se le enviaba vino a su Santidad el Papa, que bebía un poquito de vino todos los días y que llegó a declarar que el vino abre puertas al cielo".

El presidente de la Academia del Vino de Castilla y León ha asegurado ser "un gran defensor de FENAVIN. Me gusta la gente luchadora y trabajadora como ellos (refiriéndose a los dos condecorados), pues como ellos hay pocas personas en el mundo. Están en el puesto que les corresponde".

Este premio se entrega anualmente a diez personalidades de todo el mundo. Este año, entre otros, se le ha otorgado al ex presidente del Gobierno y dirigente de la Fundación FAES, José Mª Aznar.

El diploma como Bodeguero de Honor concedido por la Academia de Vino de Castilla y León se les ha entregado por "dar contribución a la cultura del vino y de la tierra".

Por su parte, Manuel Juliá ha agradecido a la Academia del Vino de Castilla y León "este importante galardón. Y como dice el refrán "es de bien nacido, ser agradecido", agradezco el constante apoyo en aquella tierra (Castilla y León) a este feria".

También ha tenido unas palabras de agradicimiento para Rafael Díaz Salazar, "porque es un hombre del vino, porque ha luchado en cada una de las etapas del vino. Se implicó en FENAVIN desde el primer momento. Empezamos a viajar juntos por toda España y en Castilla y León tuvimos la ocasión de conocer a Manuel Rodríguez de la Iglesia. Nos hicimos amigos y desde ese momento nos ha ayudado y apoyado".

Finalmente ha concluido diciendo que "agradezco este diploma, entregado a gente tan importante, como buen manchego que soy".

Volver