Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

LOS PROMOTORES DEL PROYECTO "MEJOR CON VINO" MANTUVIERON REUNION EN FENAVIN-2007

Promovido por la Asociación Provincial Empresarial de Hostelería y Turismo de C.Real y la Asociación de Industrias Vinícolas, con colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha

09.05.2007 | 

La Asociación Provincial Empresarial de Hostelería y Turismo de Ciudad Real ha celebrado una reunión ordinaria del proyecto "Mejor con Vino" en FENAVIN-2007, la Feria Nacional del Vino, así como ha entregado cinco reconocimientos a varios hosteleros ciudadrealeños.

El programa "Mejor con Vino" es una iniciativa que partió hace más de un año de la CEOE-CEPYME, a través de las Asociaciones Provinciales de Hostelería e Industrias Vinícolas y en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, que se desarrolla con la finalidad de elevar el prestigio y la imagen del vino en la geografía ciudadrealeña.

El proyecto "Mejor con Vino" se ideó para fomentar el consumo del vino y, en definitiva, para fortalecer más este sector. La Diputación Provincial de Ciudad Real, promotora de FENAVIN, apoya esta iniciativa, que consiste en formar formadores y que estos, a su vez, enseñen a los profesionales cuya actividad esté relacionada con el vino, sobre todo en lo que concierne al consumo en restaurantes y hoteles.

Este proyecto cuenta con tres ejes: formación, dotación y difusión. En la actualidad ha concluido la primera de las fases, por lo que las personas que han sido formadas ya están preparadas para acometer la labor de formación en las cabeceras de comarca. Se inicia así una cadena formativa que espera que sea provechosa y contribuya a lograr el objetivo con que se ha puesto en marcha el programa "Mejor con Vino".

Según comentaba Teófilo Arribas, presidente de los hosteleros ciudadrealeños, con este proyecto aspiramos a contar en nuestra provincia "con profesionales de sala cualificados sobre los vinos adecuados y el maridaje perfecto de éstos con la comida en cada momento".

Por su parte las profesoras de la UCLM, Soledad Pérez y Consuelo Díaz, del departamento de Tecnología de los Alimentos que dirige María Dolores Cabezudo, explicaron que su labor es consultiva, dando charlas en cursillos que promueve este proyecto, así como proponen ideas para mejorar el consumo de vino entre los castellano-manchegos.

Volver