Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Teresa Viejo: “Castilla-La-Mancha se merece tener una feria como FENAVIN”

Teresa Viejo

Teresa Viejo

Participa en el último Foro Fenavin “Beber para vivir” este sábado 1 de febrero a las 19,30 horas en el Teatro Quijano de Ciudad Real

30.01.2003 | 

   La famosa periodista Teresa Viejo, presentadora del programa “Tal como somos” de la televisión regional, ha señalado que “Castilla La-Mancha y concretamente Ciudad Real, como corazón de la región, se merece tener una feria como FENAVIN”.

   En este sentido, la actual directora de la revista Interviú perteneciente al Grupo Zeta no duda en afirmar que “los vinos españoles tienen actualmente gran futuro en el mercado internacional, donde el nivel medio de los vinos va creciendo y nuestros caldos son elogiados en todo el mundo”.

   La conocida presentadora del programa “Tal como somos” de Castilla-La Mancha Televisión participa en el séptimo y último Foro Fenavin “Beber para vivir”, antesala de la segunda edición de la Feria Nacional del Vino, que se desarrollará en Ciudad Real del 8 al 11 de mayo del 2003.

   Este último foro tendrá lugar este sábado 1 de febrero en el Teatro Quijano de Ciudad Real, lugar que asimismo servirá de escenario previamente para la presentación oficial de FENAVIN- 2003.

   Durante el foro, Teresa Viejo hablará sobre las preferencias entre hombres y mujeres frente al vino y compartirá mesa con conocidos personajes como los actores Imanol Arias y Juan Echanove, la periodista Marta Robles y el bodeguero Carlos Falcó, marqués de Griñón. Todos ellos coordinados por el periodista y escritor Lorenzo Díaz.

EL VINO: DISFRUTARLO CON ALEGRIA

   La periodista considera que “el vino es un placer para sumar a lo vivido” y piensa que “esa visión romántica que tiene el vino a la hora de olvidar las penas está un poco obsoleta, el vino hay que disfrutarlo desde la alegría, no desde la pena”.

   Teresa Viejo no duda en afirmar que “el vino y su cultura están de moda y que se ha potenciado la parafernalia del vino, el vino compartido y todo lo que rodea a una copa de buen caldo” y nos confiesa que a ella eso le seduce especialmente.

EL VINO Y LAS PERSONAS GANAMOS CON EL TIEMPO

   Teresa Viejo nos cuenta que “durante mi infancia y adolescencia me desagradaba el sabor del vino. Sin embargo, con la madurez he ido apreciando sus virtudes lo que demuestra que el vino y las personas ganamos con el tiempo”.

   Aunque Teresa Viejo confiesa no ser una fiel consumidora de esta bebida, en las ocasiones señaladas en las que la periodista toma vino se decanta por tintos, reservas y riojas. “Mis favoritos son Muga y Cune, aunque he descubierto un crianza castellano-manchego que no tiene nada que envidiarles: “El Vínculo” ( Campo de Criptana)”, finaliza diciendo la conocida comunicadora, a la que podrán ver todos los que se acerquen al Teatro Quijano de Ciudad Real este sábado por la noche.

Volver