Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Lorenzo Díaz: “Hay una cultura favorable en torno a la bebida, pese a la imagen peyorativa del botellón”

Lorenzo Díaz

Lorenzo Díaz

Coordinador del último Foro Fenavin “Beber para vivir”, este sábado 1 de febrero a las 19,30 horas en el Teatro Quijano de Ciudad Real

28.01.2003 | 

   El sociólogo y periodista Lorenzo Díaz ha indicado que “a pesar de la imagen peyorativa que actualmente existe con respecto al botellón, en España tenemos una cultura favorable en torno a la bebida”. Díaz coordinará el último foro FENAVIN, que este sábado, 1 de febrero, tendrá lugar en el Teatro Quijano de Ciudad Real, lugar que asimismo servirá de escenario previamente para la presentación oficial de FENAVIN 2003.

   En este sentido, ha señalado que “estamos en un tiempo donde beber con rigor y moderación es una demanda ya que nunca en la historia de nuestro país se ha bebido de una manera tan adecuada”.

   Lorenzo Díaz es el coordinador de la ultima mesa del Foro Fenavin “Beber para vivir”, que desde mayo del año pasado se viene realizando como antesala de lo que será la II Edición de la Feria Nacional del Vino, que se desarrollará en Ciudad Real del 8 al 11 de mayo del 2003, y que Lorenzo Díaz no ha dudado en calificar como “una estupenda iniciativa que ha servido para crear sinergias en torno al vino”.

   Durante el foro, Lorenzo Díaz, desde su punto de vista de sociólogo y comunicador, realizará un recorrido por los nuevos hábitos de conducta que los españoles tienen ante la bebida y analizará la imagen del vino tal y como la ven los diversos segmentos de la sociedad.

   Junto a Lorenzo Díaz estarán presentes conocidos personajes como los actores Juan Echanove e Imanol Arias, las periodistas, Teresa Viejo y Marta Robles y el bodeguero Carlos Falcó, marqués de Griñón, unos compañeros de mesa referentes de la misma generación que el sociólogo ha calificado como “una de las mejores terminadas, culinariamente hablando, ya que han sabido incorporar adecuadamente los pequeños ritos del vino”.

   En este sentido, el periodista ha subrayado que “en nuestro país existe una marcada cultura del vino que afecta por igual a hombres y mujeres ya que el vino, como retrato del paisaje de un pueblo, de sus usos y costumbres, es un bien cultural en sí mismo y un elemento esencial de la sociabilidad de sus gentes”.

FENAVIN ES YA UN PEQUEÑO CLASICO

   Lorenzo Díaz ha destacado de FENAVIN “el carácter nacional con el que trata el vino, no limitándose sólo a los caldos de la zona”. Por esta razón, ha calificado como “muy positivo que una feria nacional del vino se ubique de manera permanente en Ciudad Real, por tratarse del territorio que más vino se produce en el mundo”.

   Asimismo, el comunicador ha indicado que “FENAVIN, a pesar de su juventud, se ha convertido en un pequeño clásico y es una de las referencias más válidas de la cultura del vino en España”.

Volver