Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Marta robles: “FENAVIN es una iniciativa espléndida para potenciar la capacidad de expansión de nuestros vinos”

Marta Robles

Marta Robles

La periodista participa en el último Foro Fenavin “Beber para vivir” este sábado 1 de febrero a las 19,30 horas en el Teatro Quijano de Ciudad Real

27.01.2003 | 

   La popular comunicadora Marta Robles ha declarado que “la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, me parece una iniciativa espléndida que favorece a todo el sector y que beneficia especialmente a los vinos de una zona, como es Castilla-La Mancha, que están consiguiendo por fin ser apreciados por lo que valen, que sin duda es mucho”.

   Marta Robles participa en el séptimo y último Foro Fenavin “Beber para vivir”, que desde mayo del año pasado se vienen realizando como antesala de lo que será la II Edición de la Feria Nacional del Vino que se desarrollará en Ciudad Real del 8 al 11 de mayo del 2003.

   Este último foro tendrá lugar este sábado 1 de febrero en el Teatro Quijano de Ciudad Real, lugar que asimismo servirá de escenario previamente para la presentación oficial de FENAVIN 2003. Junto a Marta Robles estarán presentes conocidos personajes como: los actores Juan Echanove e Imanol Arias, la periodista y actual directora de Interviú, Teresa Viejo, y el bodeguero Carlos Falcó, marqués de Griñón. Todos ellos coordinados por el periodista y escritor Lorenzo Díaz.

   Asimismo, la periodista ha señalado que “ considera imprescindible que nos volquemos en una industria como la del vino ya que es parte importante de la historia de nuestro país que no siempre se ha visto tratada como debería. En este sentido, ella no ha dudado en afirmar que “es un gran acierto que exista una feria como FENAVIN en la que se potencie, de verdad, la capacidad de expansión de nuestros espléndidos vinos”.

   A su juicio, “el vino forma parte de la cultura de los pueblos y, normalmente, sucede que se parecen entre sí. Por eso los de algunas zonas son más suaves y los de otras más robustos. En torno al vino, los amantes de tan preciado elixir han elaborado un delicado ritual que, en si mismo, supone una aportación cultural extraordinaria”.

   Por otra parte, la periodista ha manifestado que los vinos de Castilla-La Mancha “no dejan de sorprenderme y eso que hasta hace poco eran casi desconocidos para mí”. Ella está segura del gran futuro que tienen porque la relación calidad-precio es excepcional. “Los vinos de Castilla-La Mancha, sobre los que hace algún tiempo pesaba una cierta leyenda negra que los rebajaba a vinos de segunda categoría, están encontrando su camino y su forma de expresión con la que dejan boquiabiertos a cuantos se acercan a ellos”, ha explicado.

   Con respecto al futuro de los vinos españoles, también se ha mostrado optimista. “Es algo que tendría que haber sucedido hace muchos años pero que no se producía precisamente, porque el sector vitivinícola no realizaba unos esfuerzos competitivos que son muy necesarios para ponerse a la altura del marketing internacional y no por falta de calidad de los españoles que son extraordinarios”, ha puntualizado.

   Por último, la periodista y escritora finaliza la entrevista con esta simpática anécdota que le ocurrió cuando terminó su libro Las once caras de María Lisboa: “Mi amiga Carlota me mandó una caja de vino blanco. Doce botellas -decía en la carta que acompañaba al vino-, una por cada cara de María Lisboa y la que queda por la presentación. ¡Alguna más cayó, la verdad!”.

Volver