Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

EL INTERNET ES IMPRESCINDIBLE EN LAS BODEGAS DEL SIGLO XXI

Las nuevas tecnologías han de usarse con sentido como herramientas útiles para el desarrollo de negocios en el exterior

08.05.2007 | 

Fernando Lumbreras Fernández, de la empresa Computer Contact, afirmaba que "el uso de Internet es fundamental para el éxito en la exportación del vino durante la conferencia impartida en FENAVIN 2007 presentada por Javier Vega, director del IPEX de Castilla-La Mancha.

La aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a cualquier negocio suponen, hoy en día, poco menos que una necesidad. Si de lo que se trata es de alcanzar el mayor número de mercados posible, entonces el empleo de Internet y del correo electrónico resulta imprescindible. Las posibilidades que ofrece la Red son enormes para una bodega exportadora, pues pone a su alcance mucha información que necesita conocer para cualquier actividad de internacionalización brindándole al mismo tiempo, la oportunidad de hacerse oír en numerosos foros.

El contenido de esta conferencia ha sido eminentemente práctico, puesto que su objetivo se ha encaminado a enseñar a utilizar correctamente los principales instrumentos de búsqueda en Internet y cuáles son las principales fuentes de información para las bodegas que quieren exportar.

Entre las actividades realizadas en este encuentro donde se han revisado las cifras de exportación de vinos españoles en los últimos años, se han presentado las grandes posibilidades que ofrece el uso de la red. El conferenciante ha mostrado ejemplos prácticos de búsquedas deinformación útil para los exportadores a través de distintas páginas como www. winesfromspain.com, ipex.jccm.es, además de otros portales al servicio de la bodega española y castellano manchega como plancameral.

Entre los datos más interesantes que pueden manejar los exportadores se encuentran interesantes estudios de mercado, informes para asistir a ferias internacionales o para realizar acciones de promoción de vinos.

Los diversos asistentes han tenido oportunidad de conocer más de cerca la herramienta de internet bajo el lema, según palabras del propio Lumbreras de que "navegar en la red estando informado es cada día más necesario para tener un presencia importante en los mercados exteriores". Del mismo modo, recordaba a los presentes que no es suficiente conocer la red, sino conocer nuestro punto de partida conociendo el perfil de la bodega y cuáles son los objetivos que desea alcanzar.

Fernando Lumbreras Fernández es Licenciado en Derecho y Diplomado en Administración de Empresas. Además de colaborador con el ICEX y con otras destacadas instituciones en labores de formación, es Tutor del Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE) de la Cámara de Comercio de Madrid y Promotor PIPE en Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha, Andalucía y Castilla y León.

Computer Contact es una empresa dedicada a la consultoría y formación en Comercio Exterior, Exportación (sector vino), Internet y Nuevas Tecnologías como herramientas del Comercio Exterior y del sector Turismo.

Volver