Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

ASAJA de Castilla-La Mancha celebra una conferencia sectorial en el marco de FENAVIN 2007

ASAJA solicita en Bruselas una ayuda por hectárea ante la inminente aprobación de la OCM del vino

08.05.2007 | 

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha ha celebrado una conferencia regional, en el marco de FENAVIN-2007, en la que se han dado a conocer los puntos más polémicos de la reforma de la OCM del vino, que la Comisión Europea aprobará el próximo 4 de julio, y en la que se han dado cita numerosos representantes de la organización de todas las provincias manchegas.

El documento final que aprobará Bruselas el próximo mes de julio contempla "un arranque, un presupuesto que ha de fijarse y también se va a decidir qué ocurre con la destilación. Asimismo se van a aprobar una serie de transferencias y ayudas", según ha informado Pedro Narro, jefe de servicios técnicos de ASAJA en Bruselas.

"Nosotros, además, pedimos una ayuda por hectárea", ha afirmado Narro quien ha destacado que la tendencia en Europa es "dar más libertad a cada estado miembro, e incluso a las regiones de los estados miembros", lo que se conoce por el principio de subsidiariedad, que otorga más protagonismo a cada estado en la aplicación de los principios generales dictados por la Comisión Europea.

El secretario provincial en Ciudad Real, Florencio Rodríguez ha comentado que "hay que recordar que en este momento Ciudad Real es la provincia de España con mayor superficie y producción vitícola. El viñedo en nuestra región ejerce una actividad económica social muy importante vital para el mantenimiento de nuestros pueblos".

"Aunque la aprobación de la reforma de la OCM finalmente va a ser en el segundo semestre del año, es ahora cuando se están realizando los trabajos pertinentes con el fin de conservar el futuro de esta Organización Común de Mercado. Es por ello que en el marco de la Feria Internacional del Vino, y además en nuestra provincia, ASAJA haya decidido presentar un avance de por dónde puede ir definitivamente esta reforme", explica el secretario provincial.

Volver