Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Dos mil personas pasan a diario por la Galería del Vino de FENAVIN 2007

Los visitantes disponen de un lugar cómodo en el que catar mil marcas de vino

08.05.2007 | 

Son dos mil botellas de vino, de un millar de marcas, las que a diario se reponen en la Galería del Vino de FENAVIN, la Feria Nacional del Vino que desde el pasado lunes y hasta el próximo día 10, tiene lugar en el recinto ferial de Ciudad Real.

Perfectamente ordenadas, y en condiciones idóneas de temperatura, están dispuestas para ser degustadas por los profesionales que visitan FENAVIN 2007. Vicente Sánchez-Migallón, director de la Galería, asegura que son alrededor de dos mil personas las que cada día, desde que se inauguró la feria, pasan por este sector y que facilmente se puede llegar a sesenta mil las copas a servir.

La Galería del Vino es el gran escaparate de la IV Feria Nacional del Vino, FENAVIN 2007, pues en ella se encuentran la mayoría de las marcas que los expositores exhiben en sus stands. El objetivo principal de esta espléndida muestra es que los visitantes profesionales dispongan de un espacio cómodo y tranquilo para poder catar, a priori, aquellos vinos en los que estén interesados, sin necesidad de recorrer los diferentes pabellones y pudiendo conocer y seleccionar de antemano los productos que les resulten más atractivos.

Los primeros en llegar a la Galería, nada más abrirse las puertas, suelen ser los japoneses y la afluencia de extranjeros se hace más notoria a primeras horas de la mañana, es decir, de 10 a 12 horas. Luego, hasta las dos de la tarde, hora de cierre de la Galería, se intensifican las visitas de compradores y expositores nacionales, así como de empresarios y profesionales de hostelería.

En cuanto al tipo de vino más seleccionado, Sánchez-Migallón comenta que se ha notado una tendencia al alza en el consumo de los blancos, habiéndose apreciado en este aspecto un crecimiento en el interés de los visitantes por catar y conocer las diferentes marcas de estos vinos. Gracias a la Galería del Vino, los compradores pueden realizar un muestreo exhaustivo, y sin interferencias, de los principales vinos que se exhiben en la feria. Y diseñar, en consecuencia, un ajustado y optimizado programa de visitas a los expositores seleccionados.

La Galería del Vino de FENAVIN -que nació en la segunda edición de la feria- ha sido objeto de una importante ampliación con respecto a ocasiones anteriores. Esto requiere un importante despliegue logístico para asegurar no solo las existencias de cada uno de los vinos, sino también sus condiciones ideales para la cata. En FENAVIN 2007, más de 60 personas están atendiendo la Galería y se ocupan de que todo esté perfectamente organizado.

A la entrada de la Galería -en el 'Punto de Información al Comprador'-se puede solicitar un listado completo, u ordenado por diversos criterios, de las diferentes categorías de vinos expuestos, incluyendo los datos de su ubicación dentro de la sala. Del mismo modo, dentro del recinto, personal cualificado atiende las posibles dudas de los compradores, repone existencias y se asegura de la disponibilidad constante de copas limpias.

Junto a cada vino expuesto figura su correspondiente ficha, en español e inglés, con los datos más relevantes del vino en cuestión -nota de cata, origen, variedades, tipo de elaboración, precio…- y con la ubicación en la feria del stand de la bodega correspondiente. En el cuaderno de cata que cada comprador recibe al entrar en la Galería se pueden ir tomando las notas oportunas para planificar adecuadamente las posteriores entrevistas de negocios.

Volver