Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El 1 de febrero se presenta FENAVIN 2003, una feria que crece y se consolida

Angel Amador, Nemesio de Lara y Manuel Juliá

Angel Amador, Nemesio de Lara y Manuel Juliá

También se celebrará el último Foro-FENAVIN en el teatro municipal Quijano. El presidente de FENAVIN, Nemesio de Lara, espera que el Ministerio de Agricultura colabore en esta ocasión con la organizac

23.01.2003 | 

  La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) 2003 será presentada el próximo 1 de febrero en el teatro municipal Quijano de Ciudad Real. Así lo ha anunciado hoy el presidente de este evento, Nemesio de Lara, quien, acompañado por el coordinador institucional, Ángel Amador, ha adelantado algunos detalles sobre lo que será la segunda edición de Fenavin, una feria que, según ha dicho, crece con respecto a 2001 en todos los sentidos y que se consolida.

  De Lara, que ha asegurado a preguntas de los periodistas que los expertos consideran a FENAVIN la primera feria del vino de España con visos claros de internacionalidad, explicó que se desarrollará del 8 al 11 de mayo y adelantó que se celebrarán foros de debate por la mañana y por la tarde, “casi permanentemente”, con el objetivo de que el público pueda elegir.

  Manifestó, por otro lado, De Lara, que se firmarán convenios con las organizaciones sectoriales, entidades que celebrarán en el marco de FENAVIN sus asambleas anuales, reuniones y congresos. “Han sido ellos los que se han prestado para dar presencia y contenido a la feria”, apostilló para agregar, a continuación, que la presencia de medios de comunicación especializados será “muy potente”.

  Adelantó también el presidente de FENAVIN que se procederá a la instalación de un “túnel del vino” que contará con una carga de interactividad muy significativa. Y añadió que se podrán probar vinos para pasar, con posterioridad, a contactar con el representante si el comprador está interesado.

  El centro de negocios, a juicio de De Lara, se montará con una estructura similar a la del 2001, aunque este año, según dijo, se ampliará el espacio dado el gran número de importadores y distribuidores que está previsto que lleguen desde diversos países como es el caso de Japón, Estados Unidos y Brasil, país este último donde próximamente se celebrará un encuentro. También se prevé una considerable presencia de compradores procedentes de la práctica totalidad de los países que integran la Unión Europea.

  Se ha reservado también espacio para las exposiciones temáticas relacionadas con el vino, la cultura del vino y la viticultura. Son muchas las ofertas que está barajando la organización, desde donde se han visto obligados, a juicio de De Lara, a actuar con criterios selectivos por razones de espacio.

CINCO PABELLONES

  Todo ello al margen de la superficie destinada a exposición que está siendo reservada por bodegas y cooperativas de toda España. La demanda es más que destacable, para el presidente de FENAVIN, sobre todo si se tiene en cuenta que todos los expositores que estuvieron presentes en 2001 han solicitado estar en la edición de 2003. A ellos se han sumado algunos que no creyeron en la Feria Nacional del Vino y ahora, una vez que han conocido su repercusión, desean exponer sus productos. No en vano, ya se baraja la cifra de 400 expositores.

  Nemesio de Lara indicó, a este respecto, que se tendrán que plantear muy seriamente la ampliación del pabellón ferial de Ciudad Real después de FENAVIN porque hay expositores que han multiplicado hasta por diez la superficie que solicitaron en la edición inaugural de 2001. Entonces se montaron cuatro pabellones, aunque de cara a la edición actual se han proyectado cinco. A todos ellos se le ha otorgado un nombre (Homero, Virgilio, Osiris, Dionisos y Hesiodo) y suman 14.000 metros cuadrados de exposición, sin contar con los espacios reservados a exposiciones y otras propuestas como el “túnel del vino”.

  En otro orden de cosas, la Diputación invertirá en la celebración de FENAVIN 2003 más de 960.000 euros, de los que 90.151 serán aportados por Caja Rural de Ciudad Real, entidad a la que De Lara agradeció que haya incrementado su aportación en un 50 por ciento. Caja Castilla-La Mancha también ha manifestado su intención de colaborar y la Junta de Comunidades aportará 210.354 euros. También se ha pedido colaboración al Ministerio de Agricultura, pero hasta el momento la organización no ha recibido ningún tipo de contestación. De Lara espera que no ocurra lo mismo que en 2001 y que en esta ocasión el Estado se implique en la única feria nacional del vino que se celebra en España.

El último Foro-FENAVIN

  Tras comentar que se está preparando FENAVIN 2003 con “ilusión, cariño y profesionalidad”, De Lara indicó que después de la presentación oficial de la Feria Nacional del Vino la capital de la provincia servirá de escenario para la celebración del último Foro-FENAVIN, al igual que el pasado 25 de mayo, cuando tuvo lugar el primero.

  Definió el presidente de FENAVIN el foro de “potente e interesante” y añadió que se desarrollará bajo el título “Beber para vivir”. Comentó, asimismo, que participarán personajes conocidos los actores Juan Echanove e Imanol Arias, las periodistas Marta Robles y Teresa Viejo, y el bodeguero Carlos Falcó, marqués de Griñón. Todos ellos serán coordinados por el periodista y escritor Lorenzo Díaz.

IMAGEN CORPORATIVA

  Aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación Nemesio de Lara para presentar la nueva imagen corporativa de la Feria Nacional del Vino. Lejos de apartarse de la idea inicial, se han introducido algunas variaciones jugando con los colores que fueron elegidos en 2001, el rojo, el verde y el amarillo.

  En esta ocasión el racimo aparece difuminado, centrando más el cartel en lo que es la pámpana. También aparece la leyenda en inglés como consecuencia del carácter internacional que está adquiriendo el evento.

  En concreto, la imagen promocional de FENAVIN 2003 no rompe con la campaña de 2001, por lo que mantienen las sinergias creadas hace dos años para consolidar su posición en el terreno de este tipo de eventos. Así pues, se mantiene la misma gama cromática con fondos transparentes que traslucen elementos referenciales al vino, como las uvas y la pámpana, manteniendo el logotipo de la feria como elemento central, dotándole gráficamente, en este caso, de unas connotaciones de movimiento y amplitud.

Volver