Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

En el transcurso de la feria se espera la presencia de mil compradores de 32 países y alrededor de 1.500 nacionales

Los primeros compradores internacionales coparon ayer el centro de negocios de FENAVIN

07.05.2007 | 

La clara vocación de profesionalización para el sector, por la que ha apostado FENAVIN, con proyección internacional, por potenciar la oferta vinícola española y por la mejora continua del certamen, está dando sus resultados desde que la feria ha abierto sus puertas esta mañana. Así se ha podido constatar desde el Centro de Negocios de la Feria Nacional del Vino, que a primera hora ha recibido a las delegaciones de importadores procedentes de Japón, Estados Unidos, Alemania, Polonia, República Checa, Francia y Méjico.

Han sido alrededor de 280 importadores los que hasta ese momento habían llegado desde estos países a FENAVIN, personándose en el Centro de Negocios, ubicado en el pabellón ENEO, y que está configurado como un espacio de privacidad idóneo para que importadores y bodegueros españoles puedan acercar posiciones, alcanzar acuerdos comerciales y dar a conocer nuestros caldos en todos los rincones del mundo. En definitiva, se trata de un centro de operaciones que ofrece una amplia gama de servicios orientados al expositor para que inicie, amplíe y consolide su presencia en mercados internacionales, con el apoyo de medios técnicos y humanos que favorezcan y posibiliten sus operaciones comerciales.

En el transcurso del día se han ido sumando otras delegaciones y otros importadores, principalmente de países nórdicos. Hay que tener en cuenta que se espera la presencia, por un lado, de más de 415 compradores internacionales de 32 países, gestionados por la propia organización, procedentes además de los mencionados anteriormente de países como Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Eslovenia, Austria, Suiza, Reino Unido, y otros muchos de todos los continentes, excepto Australia. También en cuanto a los compradores internacionales que asisten por cuenta propia, se estima que sean alrededor de 500 los que se trasladen hasta FENAVIN, con lo que el objetivo será el de 1.000 compradores internacionales.

El Centro de Negocios

FENAVIN es ya un referente internacional de obligada visita, en el marco de una de las regiones vitivinícolas más importantes del mundo.

FENAVIN alcanzó en sus ediciones anteriores cifras sorprendentes en cuanto a la presencia de compradores internacionales y nacionales, así como en contactos comerciales. El objetivo de esta feria del vino es seguir trabajando en esta línea de promoción y captación de importadores, incrementando su número en esta cuarta edición.

El Centro de Negocios cuenta con una zona de uso común con conexión a internet e impresora; área de descanso y lectura; despachos para consolidar sus acuerdos de negociación; ropero; azafatas trilingües inglés-alemán-francés; fax-fotocopiadora; asistencia técnica e internacionalización de las empresas (aduanas, transporte, medios de pago, documentos, negociación, contratación, entre otros) y control de expositores e importadores, distribuidores, prensa especializada y agentes extranjeros, invitados a la edición de FENAVIN.

Volver